Corrupción

Cristobal López ganó la licitación que le quitaron a Lázaro Báez

Había estado en manos del grupo empresario del condenado correntino por ocho años; sólo avanzó un 37%, pero el Grupo Austral, propiedad de Báez, cobró un sobreprecio por encima del 300%

cristobal-lopez

La constructora de Cristóbal López, CPC, ganó la licitación para terminar una obra que había comenzado Lázaro Báez en Santa Cruz.

Esto se da en medio de la complicada situación judicial del ex líder de Indalo Media, en la cual se lo investiga por no tributar ante la AFIP $8000 millones, según informa el diario Clarín.

La obra que su constructora ganó, que incluye tres tramos sobre la ruta nacional 3 (la Autovía Caleta Oliva-Comodoro Rivadavia), fue la primera que el gobierno de Mauricio Macri le rescindió al empresario que se encuentra preso.

LEA MÁS  Qué dijo Arribas en su declaración a puertas cerradas en el Congreso

La licitación se organizó en tres partes y en todas, la mejor oferta fue la de CPC.

En la nueva licitación, se presentaron 11 constructoras: según informa el mismo diario, la oferta de CPC fue de $455 millones, muy por debajo de, por ejemplo, los $590 millones que ofertó Contrera Hermanos.

La segunda parte de la obra tuvo nueve oferentes. La propuesta por parte del Estado fue de $291 millones, y la empresa de Cristóbal López ofertó $256 millones. Corsan Corviam, por ejemplo, había ofrecido $336 milones.

LEA MÁS  Michetti no cree que Macri remueva a Centurión "por una opinión personal"

Estos dos tramos está estipulado que se terminen en 18 meses.

El análisis de Vialidad Nacional no duda en informar que la combinación “más económica para el conjunto de las licitaciones, surge de considerar las ofertas de CPC”.

La situación judicial de López preocupó a las autoridades y consultaron ante la justicia si se podía avanzar con la licitación, y respondieron que CPC no forma parte de los bienes inhibidos por la justicia.

LEA MÁS  Procesaron a Parrilli por encubrimiento agravado de Pérez Corradi

La obra bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había estado en manos de Lázaro Báez. La Autovía Comodoro-Caleta fue ganada por la constructora del hijo del correntino, el también implicado en la causa Martín Báez, construyendo sólo el 27% y cobrando, no obstante, $872.881.788

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027