Política

Mucama de Michetti se desdijo y dijo que vicepresidenta no guardaba dinero en bolsos

La empleada declaró ante la Justicia y reveló detalles de cómo se maneja efectivo en el domicilio de Michetti que fue asaltado

gabriela_michetti

La empleada doméstica de Gabriela Michetti declaró ante la Justicia que la vicepresidenta “guardaba dinero dentro de la habitación”, pero no lo hacía en “sobres” y no en “bolsos” como había dicho previamente.

La mujer trabaja con Michetti desde hace más de 22 años y fue llamada a declarar después de que constara en la causa que Michetti “le pedía a ella” que guardara la plata en el placard, según fragmentos del expediente que difundió DyN.

En el marco de la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que la funcionaria denunció que le fueron robados en noviembre pasado, Michetti sostuvo que “en ningún momento” su mucama dijo que era “habitual” ver en su domicilio bolsos con plata.

La investigación se inició la semana pasada, después de que el fiscal Guillermo Marijuan decidiera imputar a la funcionaria para determinar cuál es el origen del dinero que le robaron la noche que Cambiemos le ganó el balotaje presidencial al Frente Para la Victoria. Se trata de 245 mil pesos y 50 mil dólares.

“En muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, pero no sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados”, se lee en la declaración.

La empleada cumple “un horario habitual de ocho horas, de lunes a viernes” a partir de las 10, y tenía amplia libertad de movimientos, a punto tal que “la Sra. Michetti le deja dentro de un cajón de la mesita de luz dentro de la habitacion principal dinero para poder comprar comida, pagar impuestos y poder pagarse su labor semanal”, según la declaración.

Según ese texto, la empleada percibía para el tiempo en que ocurrió el robo “mil pesos por semana”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO