El Mundo

Un israelí le compró una bicicleta a una nena palestina porque el ejército de Israel rompió la que tenía

Sami Jolles dijo que el incidente de la chica le hizo acordar a un incidente antisemita que sufrió su padre en la década de 1920. El video de la agresión a la pequeña

Un israelí le compró una bicicleta a una niña palestina porque el ejército de Israel rompió la que ella tenía. La emotcionante historia fue informada hoy por el Times of Israel.

El israelí Sami Jolles le entregó la bicicleta a Anwar Burqan, palestina de ocho años, el miércoles pasado.

Es que, el 2 de agosto, miembros del ejército de Israel que patrullaban la zona de frontera entre es país y Palestina “tomaron la bicicleta de la chica y la tiraron a unos arbustos”. El hecho fue capturado en un duro video:

Cuando Jolles se enteró de lo ocurrido decidió ayudar a la chica. Casi como una metáfora histórica, el incidente le hizo acordar a otro similar, que sufrió su padre en Europa en la década de 1920, cuando un grupo de antisemitas lo atacó y tiró su bicicleta aun río.

“Al regalarle la bicicleta siento que cierro un círculo”, dijo Jolles, quien agregó que, a veces, el trato que se le da a los palestinos en “vergonzoso”.

Por su parte, el departamento de investigaciones internas de la policía, a través del ministerio de Justicia de Israel, dijo que el accionar de los oficiales fue “inapropiado y poco profesional”, pero dictaminó que no denunciará penalmente a los soldados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado