Economía

Cuándo llegarán las facturas de gas con aumentos para usuarios residenciales

La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dio una estimación de la fecha tentativa donde llegarán las facturas definitivas y envió tranquilidad a los usuarios que no abonaron el servicio con las subas

hornalla-gas

Las facturas de gas definitivas con aumentos llegará a los hogares entre los meses de octubre y noviembre. Esto será luego de celebradas las audiencias públicas que fijó ayer la Corte Suprema de Justicia.

Así lo estimó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, quien reconoció que “la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto”.

Andrada afirmó que la audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre “va a tener un perfil muy político y social”, y recién a su término si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo se van a mandar nueva tarifas”, dijo a Radio Nacional.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

“Estamos hablando que recién en noviembre diciembre vamos a recibir las facturas plenas”, sumó. No obstante, llevó tranquilidad a los que no pagaron las facturas con aumento al remarcar que “no van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante”.

“84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta”, dijo al respecto.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

Pero volvió a tranquilizar a los usuarios que no abonaron las tarifas con los aumentos: “No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar”.

Finalmente informó: “Hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses”, señaló.

LEA MÁS  Lo que tenés que saber antes de invertir en Bitcoins

Por último aseguró que las distribuidoras “van a mandar la facturación desde abril a ahora. Aunque precisó que no todo se va pagar junto, sino con diferencia de 20 días”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO