Economía

Cuándo llegarán las facturas de gas con aumentos para usuarios residenciales

La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dio una estimación de la fecha tentativa donde llegarán las facturas definitivas y envió tranquilidad a los usuarios que no abonaron el servicio con las subas

hornalla-gas

Las facturas de gas definitivas con aumentos llegará a los hogares entre los meses de octubre y noviembre. Esto será luego de celebradas las audiencias públicas que fijó ayer la Corte Suprema de Justicia.

Así lo estimó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, quien reconoció que “la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto”.

Andrada afirmó que la audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre “va a tener un perfil muy político y social”, y recién a su término si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo se van a mandar nueva tarifas”, dijo a Radio Nacional.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

“Estamos hablando que recién en noviembre diciembre vamos a recibir las facturas plenas”, sumó. No obstante, llevó tranquilidad a los que no pagaron las facturas con aumento al remarcar que “no van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante”.

“84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta”, dijo al respecto.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

Pero volvió a tranquilizar a los usuarios que no abonaron las tarifas con los aumentos: “No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar”.

Finalmente informó: “Hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses”, señaló.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

Por último aseguró que las distribuidoras “van a mandar la facturación desde abril a ahora. Aunque precisó que no todo se va pagar junto, sino con diferencia de 20 días”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  El día que CFK pidió "hacerle una estatua" a quien logre vender limones a EE.UU.
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO