Economía

Cuándo llegarán las facturas de gas con aumentos para usuarios residenciales

La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dio una estimación de la fecha tentativa donde llegarán las facturas definitivas y envió tranquilidad a los usuarios que no abonaron el servicio con las subas

hornalla-gas

Las facturas de gas definitivas con aumentos llegará a los hogares entre los meses de octubre y noviembre. Esto será luego de celebradas las audiencias públicas que fijó ayer la Corte Suprema de Justicia.

Así lo estimó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, quien reconoció que “la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto”.

Andrada afirmó que la audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre “va a tener un perfil muy político y social”, y recién a su término si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo se van a mandar nueva tarifas”, dijo a Radio Nacional.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

“Estamos hablando que recién en noviembre diciembre vamos a recibir las facturas plenas”, sumó. No obstante, llevó tranquilidad a los que no pagaron las facturas con aumento al remarcar que “no van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante”.

“84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta”, dijo al respecto.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Qué pasará con el dólar y la economía si gana Cristina?

Pero volvió a tranquilizar a los usuarios que no abonaron las tarifas con los aumentos: “No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar”.

Finalmente informó: “Hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses”, señaló.

LEA MÁS  Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

Por último aseguró que las distribuidoras “van a mandar la facturación desde abril a ahora. Aunque precisó que no todo se va pagar junto, sino con diferencia de 20 días”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO