Economía

Cuándo llegarán las facturas de gas con aumentos para usuarios residenciales

La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dio una estimación de la fecha tentativa donde llegarán las facturas definitivas y envió tranquilidad a los usuarios que no abonaron el servicio con las subas

hornalla-gas

Las facturas de gas definitivas con aumentos llegará a los hogares entre los meses de octubre y noviembre. Esto será luego de celebradas las audiencias públicas que fijó ayer la Corte Suprema de Justicia.

Así lo estimó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, quien reconoció que “la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto”.

Andrada afirmó que la audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre “va a tener un perfil muy político y social”, y recién a su término si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo se van a mandar nueva tarifas”, dijo a Radio Nacional.

“Estamos hablando que recién en noviembre diciembre vamos a recibir las facturas plenas”, sumó. No obstante, llevó tranquilidad a los que no pagaron las facturas con aumento al remarcar que “no van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante”.

“84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta”, dijo al respecto.

Pero volvió a tranquilizar a los usuarios que no abonaron las tarifas con los aumentos: “No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar”.

Finalmente informó: “Hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses”, señaló.

Por último aseguró que las distribuidoras “van a mandar la facturación desde abril a ahora. Aunque precisó que no todo se va pagar junto, sino con diferencia de 20 días”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017