Campo

Los datos del USDA estuvieron por encima de lo esperado para la demanda y oferta mundial de granos

Estas proyecciones obtenidas en el informe arrojan ofertas elevadas de cara a la campaña 2016/17 en lo que respecta a maíz y soja

Cosecha-maiz-2-trilladoras

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe mensual de oferta y demanda mundial de granos, el USDA dio a conocer sus proyecciones, en donde los principales datos resultaron superiores a los esperado por el mercado.

En maíz, las existencias finales en Estados Unidos para la campaña 2016/17, fueron estimadas en 61,2 mill. de t., superior al volumen informado en el informe previo y superior a las 57,28 mill. de t. estimadas por las consultoras privados.

Este incremento se debe a la mayor producción estimada, producto de las buenas condiciones en las que se desarrolló el cultivo, lo que permitió elevar el rinde a 110 qq/ha., y de esta manera incrementar la producción a un valor récord, de 385 mill. de t.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

Esto, sumado a la mayor producción mundial, estimada por el USDA en 1028 mill. de t., generó un impacto negativo en los precios.

A su vez, los stocks mundiales hicieron eco de esto, incrementando su volumen en 8 mill. de t., elevándose a 221 mill. de t., por encima de lo que esperaban las consultoras privadas.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

En soja, los stocks finales de Estados Unidos de la campaña 2015/16 fueron recortados de 9,5 a 6,9 mill. de t., por mayores exportaciones. Por el contrario las existencias finales de la campaña 2016/17 fueron incrementadas, producto de la mayor producción estimada en 110,5 mill. de t, desde las 105,6 mill. de t. proyectadas en julio. De esta manera las existencias finales para la nueva campaña, ascienden a 8,97 mill. de t., por encima de las 8,6 mill. de t. esperadas por el mercado.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

Conclusión: Estando prácticamente definida la producción de maíz en Estados Unidos, y restando poco tiempo para que se defina la producción de soja, es una realidad que existirá una elevada oferta, siempre que no ocurran eventos climáticos adversos durante la cosecha del país norteamericano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa
pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado