Campo

Los datos del USDA estuvieron por encima de lo esperado para la demanda y oferta mundial de granos

Estas proyecciones obtenidas en el informe arrojan ofertas elevadas de cara a la campaña 2016/17 en lo que respecta a maíz y soja

Cosecha-maiz-2-trilladoras

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe mensual de oferta y demanda mundial de granos, el USDA dio a conocer sus proyecciones, en donde los principales datos resultaron superiores a los esperado por el mercado.

En maíz, las existencias finales en Estados Unidos para la campaña 2016/17, fueron estimadas en 61,2 mill. de t., superior al volumen informado en el informe previo y superior a las 57,28 mill. de t. estimadas por las consultoras privados.

Este incremento se debe a la mayor producción estimada, producto de las buenas condiciones en las que se desarrolló el cultivo, lo que permitió elevar el rinde a 110 qq/ha., y de esta manera incrementar la producción a un valor récord, de 385 mill. de t.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

Esto, sumado a la mayor producción mundial, estimada por el USDA en 1028 mill. de t., generó un impacto negativo en los precios.

A su vez, los stocks mundiales hicieron eco de esto, incrementando su volumen en 8 mill. de t., elevándose a 221 mill. de t., por encima de lo que esperaban las consultoras privadas.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

En soja, los stocks finales de Estados Unidos de la campaña 2015/16 fueron recortados de 9,5 a 6,9 mill. de t., por mayores exportaciones. Por el contrario las existencias finales de la campaña 2016/17 fueron incrementadas, producto de la mayor producción estimada en 110,5 mill. de t, desde las 105,6 mill. de t. proyectadas en julio. De esta manera las existencias finales para la nueva campaña, ascienden a 8,97 mill. de t., por encima de las 8,6 mill. de t. esperadas por el mercado.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Conclusión: Estando prácticamente definida la producción de maíz en Estados Unidos, y restando poco tiempo para que se defina la producción de soja, es una realidad que existirá una elevada oferta, siempre que no ocurran eventos climáticos adversos durante la cosecha del país norteamericano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma