Campo

Los datos del USDA estuvieron por encima de lo esperado para la demanda y oferta mundial de granos

Estas proyecciones obtenidas en el informe arrojan ofertas elevadas de cara a la campaña 2016/17 en lo que respecta a maíz y soja

Cosecha-maiz-2-trilladoras

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe mensual de oferta y demanda mundial de granos, el USDA dio a conocer sus proyecciones, en donde los principales datos resultaron superiores a los esperado por el mercado.

En maíz, las existencias finales en Estados Unidos para la campaña 2016/17, fueron estimadas en 61,2 mill. de t., superior al volumen informado en el informe previo y superior a las 57,28 mill. de t. estimadas por las consultoras privados.

Este incremento se debe a la mayor producción estimada, producto de las buenas condiciones en las que se desarrolló el cultivo, lo que permitió elevar el rinde a 110 qq/ha., y de esta manera incrementar la producción a un valor récord, de 385 mill. de t.

Esto, sumado a la mayor producción mundial, estimada por el USDA en 1028 mill. de t., generó un impacto negativo en los precios.

A su vez, los stocks mundiales hicieron eco de esto, incrementando su volumen en 8 mill. de t., elevándose a 221 mill. de t., por encima de lo que esperaban las consultoras privadas.

En soja, los stocks finales de Estados Unidos de la campaña 2015/16 fueron recortados de 9,5 a 6,9 mill. de t., por mayores exportaciones. Por el contrario las existencias finales de la campaña 2016/17 fueron incrementadas, producto de la mayor producción estimada en 110,5 mill. de t, desde las 105,6 mill. de t. proyectadas en julio. De esta manera las existencias finales para la nueva campaña, ascienden a 8,97 mill. de t., por encima de las 8,6 mill. de t. esperadas por el mercado.

Conclusión: Estando prácticamente definida la producción de maíz en Estados Unidos, y restando poco tiempo para que se defina la producción de soja, es una realidad que existirá una elevada oferta, siempre que no ocurran eventos climáticos adversos durante la cosecha del país norteamericano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios