Detrás de escena

El apodo secreto que le pusieron los funcionarios de Macri a Awada

La Primera Dama es temida y apreciada por los principales integrantes de la mesa chica de Cambiemos; en las últimas semanas surgió el dato de que el Gobierno está midiendo su imagen entre los votantes

juliana-awada

Juliana Awada fue una de las principales aliadas de Jaime Durán Barba durante las elecciones presidenciales, ya que fue la bisagra que permitió cambiar la imagen fría que tenían muchos argentinos de Mauricio Macri y acercarlo al electorado desde un costado más humano. El beso en la boca con Macri en el último debate ante Daniel Scioli fue una de las principales muestras de esta estrategia que logró llevar con éxito la ahora Primera Dama.

¿Pero cuál es la relación que mantiene con los colaboradores de su esposo en el Gabinete Nacional? El periodista Franco Lindner contó en Noticias que los integrantes del círculo presidencial la apodan “La Turca” a Awada. Su sangre siria y su carácter fueron los dos pilares que le hicieron ganarse ese apodo.

Según la revista semanal, Awada mantiene fluidos contactos con la mayoría de los integrantes del Gabinete Nacional. La lista incluye en primer lugar a Francisco “Pancho” Cabrera, ministro de Producción, a quien Awada acercó a la actriz Juana Viale. Pero “la Turca” también mantiene buenos contactos con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Otros contactos de Awada en el Gabinete son el ministro de Justicia, Germán Garavano, el de Transporte, Guillermo Dietrich –ella es amiga de su esposa, Javiera–, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Pero, al mismo, tiempo, impone su parecer e influye en las relaciones que mantiene el jefe de Estado con distintos personajes. Uno de ellos es Dante Caputo, mejor amigo de Macri. Según Noticias, Awada no mantiene una buena relación con la esposa del empresario, Agustina Lhez, por lo que obligó al Presidente a reducir sus encuentros con su histórico amigo.

Medición de imagen

Juiana Awada Mauricio Macri

Según informó el diario El Cronista Comercial, en la Casa de Gobierno aclararon que no se analiza-por el momento-presentar a Awada como una posible candidata, pero sí darle un perfil público más alto, que incluya abrirle cuenta en Facebook y Snapchat, dos servicios que el macrismo viene utilizando para lograr masividad, en el primer caso, y llegarle a un público joven, en el segundo.

La encuesta, que se realiza a través de preguntas automatizadas por vía telefónica, incluye dos preguntas sobre el rol de la empresaria y esposa de Macri. La primera quiere saber cuál debería ser el rol de una Primera Dama en un gobierno. Entre las opciones figuran desnutrición infantil, violencia de género, obesidad infantil, moda y diseño, huertas y jardinería, y política social.

La segunda es más controvertida, ya que consulta a los encuestados con cuál frase están más de acuerdo entre dos opciones: “La Primera Dama tiene que participar en política” o “Tiene que quedarse en su casa a cuidar a sus hijos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas