Judiciales

Imputaron a Gustavo Cordera por “apología al crimen”

Además, la denuncia incluye las figuras penales de "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva" y posible infracción a la ley antidiscriminatoria

cordera bersuit

El fiscal federal Ramiro González requirió hoy el inicio de la acción penal contra el músico y cantante Gustavo Cordera, que fue denunciado por el Gobierno nacional luego de que dijera que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del Ministerio Público, además, indicó como medida de prueba la obtención de las grabaciones en video y/o audio de los dichos del ex cantante de la Bersuit Vergarabat. Y también solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que pida una investigación del caso que hizo el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada, el martes pasado, en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación y el INADI por “apología del crimen”, “instigación a cometer delito”, “incitación a la violencia colectiva” y posible infracción a la ley antidiscriminatoria. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente”, dijo Cordera en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TeaArte, el lunes 8.

LEA MÁS  Rechazaron planteo de CFK en causa judicial por obra pública

Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, publicó una carta abierta titulada “Mujeres, perdón” y anunció la suspensión de todos sus recitales.

También explicó en declaraciones radiales que se trató de “un ejercicio de psicodrama”, destacó que “por supuesto” no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

LEA MÁS  Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

“Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió”, expresó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-5.gif
Juez Freiler - Consejo de la Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juez-freiler-consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

Video: escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

En las imágenes, se puede ver la acalorada discusión que tuvo lugar en el organismo, entre consejeros opositores y oficialistas
Jorge-Rial1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial arremetió contra Patricia Bullrich

El conductor de Intrusos arrobó a la ministra de Seguridad para pedirle explicaciones
DYN39, OLIVOS, 17/08/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y  EL TITULAR DEL BANCO MUNDIAL, JIM YONG KIM., EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn39-1.jpg
Política

Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

Luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, Jim Yong Kim, destacó que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener"

REALICE UN COMENTARIO