Judiciales

Imputaron a Gustavo Cordera por “apología al crimen”

Además, la denuncia incluye las figuras penales de "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva" y posible infracción a la ley antidiscriminatoria

cordera bersuit

El fiscal federal Ramiro González requirió hoy el inicio de la acción penal contra el músico y cantante Gustavo Cordera, que fue denunciado por el Gobierno nacional luego de que dijera que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del Ministerio Público, además, indicó como medida de prueba la obtención de las grabaciones en video y/o audio de los dichos del ex cantante de la Bersuit Vergarabat. Y también solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que pida una investigación del caso que hizo el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

LEA MÁS  Carla Campbell, una bella modelo que va dar que hablar

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada, el martes pasado, en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación y el INADI por “apología del crimen”, “instigación a cometer delito”, “incitación a la violencia colectiva” y posible infracción a la ley antidiscriminatoria. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente”, dijo Cordera en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TeaArte, el lunes 8.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, publicó una carta abierta titulada “Mujeres, perdón” y anunció la suspensión de todos sus recitales.

También explicó en declaraciones radiales que se trató de “un ejercicio de psicodrama”, destacó que “por supuesto” no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

LEA MÁS  Priscila Samaniego en una producción de fotos de alto voltaje

“Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió”, expresó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos