Judiciales

Imputaron a Gustavo Cordera por “apología al crimen”

Además, la denuncia incluye las figuras penales de "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva" y posible infracción a la ley antidiscriminatoria

cordera bersuit

El fiscal federal Ramiro González requirió hoy el inicio de la acción penal contra el músico y cantante Gustavo Cordera, que fue denunciado por el Gobierno nacional luego de que dijera que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del Ministerio Público, además, indicó como medida de prueba la obtención de las grabaciones en video y/o audio de los dichos del ex cantante de la Bersuit Vergarabat. Y también solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que pida una investigación del caso que hizo el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada, el martes pasado, en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación y el INADI por “apología del crimen”, “instigación a cometer delito”, “incitación a la violencia colectiva” y posible infracción a la ley antidiscriminatoria. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente”, dijo Cordera en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TeaArte, el lunes 8.

Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, publicó una carta abierta titulada “Mujeres, perdón” y anunció la suspensión de todos sus recitales.

También explicó en declaraciones radiales que se trató de “un ejercicio de psicodrama”, destacó que “por supuesto” no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

“Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió”, expresó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)