Salud

¿Tenés que pasar la noche estudiando?: te damos tips para no dormirte en el intento

¿Quién no ha estado más de un día son dormir por la facultad o por trabajo? Sabemos lo difícil que se hace, y es por eso que te decimos formas para que te sean lo más leves posibles

Working-Late-Man-and-Woman-1024x682

Estar 24 horas sin dormir no es aconsejable y menos para quienes sufren depresión u otras enfermedades, ya que la falta crónica de sueño genera un aumento de ansiedad, déficit de atención y cambios repentinos de humor, entre otras cosas.

Pero si por alguna razón, como sucede para quienes estudian, necesitan pasar la noche en vela, los especialistas recomiendan de qué forma podemos minimizar las consecuencias y pasar estas horas de la mejor manera posible.

Durante la noche

Alimentate bien: luego de una cena liviana, vas a necesitar energía, por ende recurrí a los snacks con proteínas y fibras, como los frutos secos.

LEA MÁS  Qué alimentos combinar para bajar de peso

Otro café, por favor: evitá las bebidas energizantes ya que pueden provocarte palpitaciones. Mejor, apostá a la cafeína, para eso podés tomar un pocillo de café o un vaso de gaseosa cada dos horas, siempre que no sobrepases los seis por noche.

Truco secreto: bebé un vaso de agua fresca por cada taza de café que tomes. El líquido frío te hidrata, te da energía y te ayuda a concentrarte más.

LEA MÁS  Celulitis: los tres errores más comunes que cometemos

Actividad física: durante la noche, realizá una secuencia de ejercicios físicos intensos, como flexiones de brazos, para aumentar la temperatura corporal y alejar el sueño. También es conveniente que duermas al menos una hora o dos, para mejorar tu performance al otro día.

El Día D

Desayuno potente: optá por el té ya que ayuda a relajar y, al mismo tiempo, aumenta el poder de concentración.

Relajate: el insomnio suele provocar un breve estado de euforia. Entonces, más allá de presentarte al examen, intentá no tomar decisiones importantes hasta que hayas descansado.

LEA MÁS  ¿Cuál es la dosis ideal de ibuprofeno?

La apariencia: después de una noche sin dormir, seguramente te sientas y te veas como un zombie. Lavate la cara con agua fría y disimulá la falta de sueño con un buen maquillaje (el corrector y la BB cream son tus mejores aliados).

Siesta reconfortante: ya pasó la peor parte, así que, de ser posible, luego de rendir dormí un par de horas para recuperarte.

Fuente: Cosmopolitan

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO