Salud

¿Tenés que pasar la noche estudiando?: te damos tips para no dormirte en el intento

¿Quién no ha estado más de un día son dormir por la facultad o por trabajo? Sabemos lo difícil que se hace, y es por eso que te decimos formas para que te sean lo más leves posibles

Working-Late-Man-and-Woman-1024x682

Estar 24 horas sin dormir no es aconsejable y menos para quienes sufren depresión u otras enfermedades, ya que la falta crónica de sueño genera un aumento de ansiedad, déficit de atención y cambios repentinos de humor, entre otras cosas.

Pero si por alguna razón, como sucede para quienes estudian, necesitan pasar la noche en vela, los especialistas recomiendan de qué forma podemos minimizar las consecuencias y pasar estas horas de la mejor manera posible.

Durante la noche

Alimentate bien: luego de una cena liviana, vas a necesitar energía, por ende recurrí a los snacks con proteínas y fibras, como los frutos secos.

LEA MÁS  La importancia de cenar para perder peso

Otro café, por favor: evitá las bebidas energizantes ya que pueden provocarte palpitaciones. Mejor, apostá a la cafeína, para eso podés tomar un pocillo de café o un vaso de gaseosa cada dos horas, siempre que no sobrepases los seis por noche.

Truco secreto: bebé un vaso de agua fresca por cada taza de café que tomes. El líquido frío te hidrata, te da energía y te ayuda a concentrarte más.

LEA MÁS  Las diez dudas de belleza más buscadas

Actividad física: durante la noche, realizá una secuencia de ejercicios físicos intensos, como flexiones de brazos, para aumentar la temperatura corporal y alejar el sueño. También es conveniente que duermas al menos una hora o dos, para mejorar tu performance al otro día.

El Día D

Desayuno potente: optá por el té ya que ayuda a relajar y, al mismo tiempo, aumenta el poder de concentración.

Relajate: el insomnio suele provocar un breve estado de euforia. Entonces, más allá de presentarte al examen, intentá no tomar decisiones importantes hasta que hayas descansado.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas

La apariencia: después de una noche sin dormir, seguramente te sientas y te veas como un zombie. Lavate la cara con agua fría y disimulá la falta de sueño con un buen maquillaje (el corrector y la BB cream son tus mejores aliados).

Siesta reconfortante: ya pasó la peor parte, así que, de ser posible, luego de rendir dormí un par de horas para recuperarte.

Fuente: Cosmopolitan

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO