Política

El “Chapa” Retegui, de concejal kirchnerista a oro olímpico

El entrenador de Los Leones fue una de las caras de los referentes del deporte que apoyaron al kirchnerismo. Aún hoy sigue defendiendo las políticas K en cuanto al deporte

retegui-chapa-retegui

El jueves por la tarde, el hockey masculino se metió en lo más alto al consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una medalla de oro.

Los Leones lograron la hazaña por sobre países históricamente fuertes en el rubro, como Alemania, bicampeones olímpicos; Holanda, los últimos subcampeones del Mundo y en Londres 2012, y la fuerte selección española.

Detrás del logro de la presea dorada se encuentra Carlos “el Chapa” Retegui, un hombre con autoridad en el hockey que supo ser técnico de la selección femenina también. Con Las Leonas logró un campeonato mundial, tres champions trophy más un segundo puesto, una medalla de plata olímpica y un tercer puesto en el Mundial de 2014. Pero Retegui no sólo es hockey: también tuvo una militancia kirchnerista que lo llevó a desempeñarse como concejal

LEA MÁS  Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

De la mano del ENARD, Retegui fue la cara visible del proyecto que buscó permitir el acceso de los niños en el deporte haciendo foco en la inclusión social. Asimismo, en 2015 acompañó en la lista de concejales a Matías Molle, candidato a intendente de San Fernando por el FPV, y logró obtener su banca en el Concejo Deliberante.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

Retegui se muestra aún hoy como un kirchnerista. “Yo estoy alineado con Cristina, soy leal”, había expresado en 2014 cuando se rumoreaba una candidatura a Intendente por el sciolismo. Asimismo, en 2015 manifestó que: “a medida que pase el tiempo, Cristina será valorada cada día más y su gobierno cada vez más grande”.

A su vez, manifestó que: “Cristina y Néstor Kirchner son dos presidentes que mantuvieron de pie e hicieron crecer a la Argentina en plena crisis mundial”, y agregó “hicieron un país para todos los argentinos con un proyecto nacional y popular”.

LEA MÁS  Cómo son los días de Cristóbal López y De Sousa en la cárcel

Hoy, ya consagrado con el oro olímpico afirmó que “la creación del ENARD es clave para estos logros”. “Hace algunos años no sabíamos si podíamos viajar, nada más nos tenemos que preocupar por entrenar”, explicó desde la implementación del ENARD al que calificó como “agua en el desierto”.

Sobre Aníbal Fernández dijo: “Nos ayudo mucho para que nunca nos falte nada, con nosotros siempre fue un caballero”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario