Política

El “Chapa” Retegui, de concejal kirchnerista a oro olímpico

El entrenador de Los Leones fue una de las caras de los referentes del deporte que apoyaron al kirchnerismo. Aún hoy sigue defendiendo las políticas K en cuanto al deporte

viernes 19 de agosto de 2016 - 2:16 pm

El jueves por la tarde, el hockey masculino se metió en lo más alto al consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una medalla de oro.

Los Leones lograron la hazaña por sobre países históricamente fuertes en el rubro, como Alemania, bicampeones olímpicos; Holanda, los últimos subcampeones del Mundo y en Londres 2012, y la fuerte selección española.

Detrás del logro de la presea dorada se encuentra Carlos “el Chapa” Retegui, un hombre con autoridad en el hockey que supo ser técnico de la selección femenina también. Con Las Leonas logró un campeonato mundial, tres champions trophy más un segundo puesto, una medalla de plata olímpica y un tercer puesto en el Mundial de 2014. Pero Retegui no sólo es hockey: también tuvo una militancia kirchnerista que lo llevó a desempeñarse como concejal

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

De la mano del ENARD, Retegui fue la cara visible del proyecto que buscó permitir el acceso de los niños en el deporte haciendo foco en la inclusión social. Asimismo, en 2015 acompañó en la lista de concejales a Matías Molle, candidato a intendente de San Fernando por el FPV, y logró obtener su banca en el Concejo Deliberante.

Retegui se muestra aún hoy como un kirchnerista. “Yo estoy alineado con Cristina, soy leal”, había expresado en 2014 cuando se rumoreaba una candidatura a Intendente por el sciolismo. Asimismo, en 2015 manifestó que: “a medida que pase el tiempo, Cristina será valorada cada día más y su gobierno cada vez más grande”.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

A su vez, manifestó que: “Cristina y Néstor Kirchner son dos presidentes que mantuvieron de pie e hicieron crecer a la Argentina en plena crisis mundial”, y agregó “hicieron un país para todos los argentinos con un proyecto nacional y popular”.

Hoy, ya consagrado con el oro olímpico afirmó que “la creación del ENARD es clave para estos logros”. “Hace algunos años no sabíamos si podíamos viajar, nada más nos tenemos que preocupar por entrenar”, explicó desde la implementación del ENARD al que calificó como “agua en el desierto”.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

Sobre Aníbal Fernández dijo: “Nos ayudo mucho para que nunca nos falte nada, con nosotros siempre fue un caballero”.

COMENTARIOS