Internacional

El dictador norcoreano amenazó con destruir las bases militares de Estados Unidos

Kim Jong-un aseguró que atacará las flotas norteamericanas si Washington “da un paso demente”

dictador norcoreano

El régimen de Corea del Norte amenazó con destruir todas las bases militares de Estados Unidos en la península coreana si Washington “da un paso demente”.

El dictador norcoreano Kim Jong-un lanzó la advertencia ante la preparación de las flotas norteamericanas para los juegos anuales de guerra con sus aliados de Corea del Sur, según consigna Daily Mail.

LEA MÁS  Macri en Holanda: los reyes le dieron la bienvenida oficial

El presidente Barack Obama ordenó el despliegue estratégico de bombarderos B-1 a Guam, una medida que enfureció al líder norcoreano.

“La situación en la península coreana está entrando en una etapa muy peligrosa debido al continuo interés de Estados Unidos en incrementar la capacidad de sus armas nucleares destinadas a Corea del Norte”, señaló el régimen en un comunicado.

LEA MÁS  ¿Venezuela se queda sin combustible?

Y agregó: “En el caso de los Estados Unidos… si se atreve a dar un paso demente, todas las bases militares estadounidenses en la región de operaciones del Pacífico, incluyendo la isla de Guam, no escaparán a la destrucción por el ataque integral y real de nuestro ejército”.

 

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de planear un ataque contra su país, luego del despliegue de bombarderos en el Pacífico, por primera vez en una década.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo