Internacional

El dictador norcoreano amenazó con destruir las bases militares de Estados Unidos

Kim Jong-un aseguró que atacará las flotas norteamericanas si Washington “da un paso demente”

dictador norcoreano

El régimen de Corea del Norte amenazó con destruir todas las bases militares de Estados Unidos en la península coreana si Washington “da un paso demente”.

El dictador norcoreano Kim Jong-un lanzó la advertencia ante la preparación de las flotas norteamericanas para los juegos anuales de guerra con sus aliados de Corea del Sur, según consigna Daily Mail.

El presidente Barack Obama ordenó el despliegue estratégico de bombarderos B-1 a Guam, una medida que enfureció al líder norcoreano.

“La situación en la península coreana está entrando en una etapa muy peligrosa debido al continuo interés de Estados Unidos en incrementar la capacidad de sus armas nucleares destinadas a Corea del Norte”, señaló el régimen en un comunicado.

Y agregó: “En el caso de los Estados Unidos… si se atreve a dar un paso demente, todas las bases militares estadounidenses en la región de operaciones del Pacífico, incluyendo la isla de Guam, no escaparán a la destrucción por el ataque integral y real de nuestro ejército”.

 

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de planear un ataque contra su país, luego del despliegue de bombarderos en el Pacífico, por primera vez en una década.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos