Caso José López

El BCRA no pudo identificar su origen, pero los dólares de López irán al Estado

Los fajos termosellados que tenía en su poder el ex funcionario kirchnerista fueron estudiados por técnicos del organismo, pero no lograron encontrar su origen. El dinero quedará en el erario público

jose lopez4

El Banco Central le informó al juez federal Daniel Rafecas que no se pudo establecer el origen de los dólares que José López tenían en los bolso que intentó esconder en el monasterio de General Rodríguez.

La institución envió el documento luego de que el magistrado solicite un peritaje sobre los fajos termosellados  en los que estaban parte de los casi 9 millones que quiso ocultar el ex secretario de Obras Públicas.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Rafecas recibió en las últimas horas el informe elaborado por especialistas de la entidad que preside Federico Sturzenegger, quienes indicaron que no es posible rastrear de dónde provino el dinero que llevaba el ex diputado del Parlasur, detenido en el penal de Ezeiza por enriquecimiento ilícito.

En algunos casos, al efectuarse el termosellado, se le imprime una etiqueta que establece hora, lugar y destino de esos fondos. Sin embargo, en el caso del dinero encontrado en los bolsos de López no hubo forma de encontrar su origen.

Al Estado

Los dólares que tenía José López en los bolsos que fueron incautados en el convento serán depositados en arcas del Estado Nacional.

Lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, quien oficializará la decisión en los próximos días. Así lo adelantaron fuentes tribunalicias al nombrado portal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos