Judiciales

Procesan a empleados policiales por presunta estafa con viajes

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de "administración fraudulenta"

policia la plata

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra dos empleados policiales por una presunta estafa en el área de “Turismo” de esa fuerza de seguridad.

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de “administración fraudulenta”.

Uno de los imputados se desempeñaba en la sección “Turismo” de la Policía Federal Argentina y tenía como tarea “informar al sector ‘Ayuda Mutua’, a través de archivos .txt por medio de un diskette, los descuentos a realizarse en los recibos de sueldos de los afiliados en virtud de la adquisición de pasajes”.

LEA MÁS  Presentan denuncia en contra del juez que liberó a Sebastián Wagner

Según el fallo, cumplió con esa misión salvo en “boletos emitidos en su favor y el de su grupo familiar”.

Cuando una suerte de auditoría interna detectó el faltante, “los realizó pero por montos sensiblemente menores a los reales”, y con idéntica conducta benefició también a su hermana.

Los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas confirmaron el procesamiento y pusieron el expediente a las puertas del juicio oral y público.

LEA MÁS  Fuerte editorial de Eduardo Aliverti en defensa de su hijo condenado

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad