Judiciales

Procesan a empleados policiales por presunta estafa con viajes

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de "administración fraudulenta"

policia la plata

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra dos empleados policiales por una presunta estafa en el área de “Turismo” de esa fuerza de seguridad.

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de “administración fraudulenta”.

Uno de los imputados se desempeñaba en la sección “Turismo” de la Policía Federal Argentina y tenía como tarea “informar al sector ‘Ayuda Mutua’, a través de archivos .txt por medio de un diskette, los descuentos a realizarse en los recibos de sueldos de los afiliados en virtud de la adquisición de pasajes”.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

Según el fallo, cumplió con esa misión salvo en “boletos emitidos en su favor y el de su grupo familiar”.

Cuando una suerte de auditoría interna detectó el faltante, “los realizó pero por montos sensiblemente menores a los reales”, y con idéntica conducta benefició también a su hermana.

Los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas confirmaron el procesamiento y pusieron el expediente a las puertas del juicio oral y público.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales