Judiciales

Procesan a empleados policiales por presunta estafa con viajes

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de "administración fraudulenta"

policia la plata

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra dos empleados policiales por una presunta estafa en el área de “Turismo” de esa fuerza de seguridad.

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de “administración fraudulenta”.

Uno de los imputados se desempeñaba en la sección “Turismo” de la Policía Federal Argentina y tenía como tarea “informar al sector ‘Ayuda Mutua’, a través de archivos .txt por medio de un diskette, los descuentos a realizarse en los recibos de sueldos de los afiliados en virtud de la adquisición de pasajes”.

Según el fallo, cumplió con esa misión salvo en “boletos emitidos en su favor y el de su grupo familiar”.

Cuando una suerte de auditoría interna detectó el faltante, “los realizó pero por montos sensiblemente menores a los reales”, y con idéntica conducta benefició también a su hermana.

Los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas confirmaron el procesamiento y pusieron el expediente a las puertas del juicio oral y público.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre