Judiciales

Procesan a empleados policiales por presunta estafa con viajes

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de "administración fraudulenta"

viernes 19 de agosto de 2016 - 10:07 am

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra dos empleados policiales por una presunta estafa en el área de “Turismo” de esa fuerza de seguridad.

La medida recayó sobre un hombre y su hermana, a quienes la Sala Cuarta del tribunal consideró inicialmente responsables por el delito de “administración fraudulenta”.

Uno de los imputados se desempeñaba en la sección “Turismo” de la Policía Federal Argentina y tenía como tarea “informar al sector ‘Ayuda Mutua’, a través de archivos .txt por medio de un diskette, los descuentos a realizarse en los recibos de sueldos de los afiliados en virtud de la adquisición de pasajes”.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

Según el fallo, cumplió con esa misión salvo en “boletos emitidos en su favor y el de su grupo familiar”.

Cuando una suerte de auditoría interna detectó el faltante, “los realizó pero por montos sensiblemente menores a los reales”, y con idéntica conducta benefició también a su hermana.

Los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas confirmaron el procesamiento y pusieron el expediente a las puertas del juicio oral y público.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Fuente DyN

COMENTARIOS