Suba de Tarifas

Gobierno pone pausa a suba de gas y convoca a una audiencia pública para septiembre

La cita será el día 12 en la Usina del Arte y podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva"

Télam 11/07/2016 Buenos Aires: El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Foto: Télam/belve

El Gobierno nacional convocó hoy a una audiencia pública para considerar el precio del servicio de gas para el próximo lunes 12 de septiembre, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos.

Además, instruyó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a que disponga las medidas para que las empresas distribuidoras del servicio apliquen a los usuarios los cuadros tarifarios vigentes hasta el 31 de marzo.

“Convocar a Audiencia Pública a fin de considerar: a) el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y b) las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”, señala el artículo 1 de la Resolución 3953/2016 del Enargas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

La audiencia se realizará el lunes 12 de septiembre, desde las 9, en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la resolución del Enargas, podrán participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”.

Quienes quieran inscribirse, así como informarse sobre las condiciones para participar, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Enargas, lunes a viernes de 10 a 17, hasta dos días antes de la realización de la audiencia.

En tanto, a través de la Resolución 152 – E/2016, el Ministerio de Energía instruye al Enargas a que “disponga las medidas necesarias a fin de que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país, apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

Además, señala que los usuarios que accedieron a la Tarifa Social no podrán abonar un monto mayor al que les hubiese correspondido por ese beneficio, según las Resoluciones que dispusieron los ajustes de precios a principio de año.

En tanto, establece que “los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016”, podrán pagarse hasta en “cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016”.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Tal como adelantó el Gobierno ayer, los usuarios que ya abonaron sus facturas con el incremento recibirán un crédito en sus facturas “a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo”.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia anuló con un fallo unánime el incremento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales, que representan alrededor del 25 por ciento de la facturación, tras resolver que es “obligatoria” la realización de audiencias públicas, establecidas en la Constitución Nacional, que en este caso la Casa Rosada no había concretado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fernanda Vallejos dijo que la corrupción "es una historia de los medios" y defendió a Amado Boudou. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fernanda-vallejos.jpg
Política

Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

Según relató el portal #BorderPeriodismo, la primera candidata a diputada nacional por el espacio de CFK tenía tres cargos en el Estado a la vez
correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

REALICE UN COMENTARIO