Argentinos en el mundo

Premian a nivel mundial una idea argentina para limitar la temperatura del aire acondicionado

Estudiantes y profesores del ITBA ganaron un prestigioso concurso al proponen que la temperatura mínima sea de sólo 25 grados y generar menos gases contaminantes

aire acondicionado

Una joven estudiante de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), llamada Aylin Vázquez Chenlo, no solo sufría el calor del verano, los cortes de luz y la crisis energética, sino también ver que a pesar de todo esto,  sus padres ponían el aire acondicionado a 16 grados y dormían con frazadas.

“Mis padres dormían con el aire acondicionado al mínimo y luego se cubrían con frazadas. Además, ese mes, fui a sacar el registro de conducir en Berazatequi, y no se podía estar del frío que hacía. Ví el aire funcionando a 16 grados y allí se me ocurrió una idea”, contó la joven al diario La Nación.

LEA MÁS  Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para derrotar a Apple

En ese entonces pensó en la posibilidad de crear un aire acondicionado que limite de fábrica la temperatura mínima a 24 o 25 grados- La idea incluía crear un dispositivo que pueda instalarse en lo que ya estaban en funcionamiento y así evitar el desperdicio energético que vivía todos los días en su casa o no tener que sufrir el frío en una dependencia pública.

El ingeniero Eduardo Fracassi, líder de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del ITBA, tomo la idea de su alumna de 19 años e intentó potenciarla a nivel internacional.

LEA MÁS  ¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

El equipo estuvo integrado por 9 alumnos y 14 profesionales de la casa porteña de estudios.

En pocos meses la idea se hizo realidad y el ITBA presentó el proyecto que resultó ganador de un concurso mundial climático (“Climate Colab”, organizado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos) por sobre otras 60 propuestas finalistas y 500 participantes.

LEA MÁS  La inteligencia artificial de Google ya puede editar fotografías por sí sola

“Todo comenzó con la inquietud de una alumna y prosiguió con el trabajo en conjunto dentro del ITBA para aprovechar la inteligencia colectiva a fin de resolver alguno de los tantos problemas relacionados al cambio climático”, afirmó Fracassi al mismo medio.

El equipo ganador lleva el nombre de “Kiri”, que fue sugerido por Aylin Vázquez Chenlo como manera de recordar al árbol frondoso Kiri originario de China, que crece en suelos infértiles y absorbe diez veces más cantidad de dióxido de carbono que otras plantas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO