Crisis en Venezuela

Crisis alimentaria en Venezuela: los panaderos, el nuevo enemigo de la revolución chavista

El gobierno de Nicolás Maduro multará a las panaderías que generen colas. El gremio denuncia la falta de harina. El país sufre escasez y racionamiento de pan durante casi todo el año

La crisis alimentaria que se vive en Veneuzuela encontró un nuevo enemigo: los panaderos son los más recientes rivales de la revolución chavista.

“Se podrá multar a las panaderías que insistan con las colas para la compra del pan”, amenazó William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante una Caravana de la Sardina (operativo gubernamental para vender este pescado) en Caracas.

El superintendente, una especie de sheriff de los precios en el país con mayor inflación del planeta (más de 500%, según registró la consultora Econométrica), fue más allá, al afirmar que “hay intenciones políticas y fines bastantes claros (en los panaderos), como es desestabilizar la economía y quebrantar la moral del pueblo”.

LEA MÁS  El caso de la monja rapera que cantará para el Papa Francisco

Según Contreras, “la materia prima está llegando”, por lo cual no se justificarían las largas colas que desde hace meses se han convertido, también, en el paisaje rutinario de las panaderías caraqueñas y en gran parte del país venezolano.

La respuesta del gremio fue contundente: “No hay suficiente materia prima para producir el pan”. Juan Crespo, presidente de Fetraharina, añadió que “el gobierno debe entender que las panaderías no son procesadoras de trigo y que el problema es la producción. Son 120 toneladas regulares para que aquí se acaben las colas”, aseguró.

LEA MÁS  El Papa Francisco y el diálogo de paz frustrado en Venezuela

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, el país sufre escasez y racionamiento de pan durante casi todo el año, provocados por la falta de dólares del Estado para importar un cereal que prácticamente no se produce en el país.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

Los consumidores tampoco parecen compartir el criterio inquisitorial de su gobierno: en julio se produjeron 209 protestas por escasez y desabastecimiento de alimentos, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que ha contabilizado 1163 reclamos del mismo tipo en lo que va del año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO