Salud

¿Qué es la alergia a la proteína de leche (APLV)?

Es la más común en lactantes y niños pequeños. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene el líquido. ¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento?

Seguramente te lo preguntaste: ¿Qué es la alergia a la proteína de leche? La APLV es la más común en lactantes y niños pequeños. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca.

Afecta sobre todo a niños menores de 2 años. En general, luego de los 2 años de edad, esta alergia se resuelve de forma espontánea.

LEA MÁS  El test de orina que revela cuán saludable es una dieta

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas varían de bebé a bebé y pueden abarcar las siguientes reacciones:

– Cólicos.
– Diarrea (con o sin sangre).
– Nauseas/vómitos.
– Reacciones cutáneas (eczema).
– Dificultades para respirar.
– Reflujo.
– Etc.

¿Cuál es el tratamiento?

Se debe consultar al pediatra lo antes posible. El bebé deberá dejar de consumir leche de vaca y de otros animales, lácteos y productos elaborados con leche.

LEA MÁS  Asesinan en Malasia al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

Tampoco se aconseja reemplazar la leche por leche de soja ni de sus derivados. Existen leches especiales que se aconsejan para los niños con APLV, que no contienen proteína de leche.

Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos. En estos casos se recomienda a la madre eliminar de su dieta productos que contengan proteína de leche. Tampoco deberá consumir productos elaborados con leches de otros animales.

LEA MÁS  Depilación permanente (no definitiva): lo que las mujeres necesitan saber

Fuente: Ministerio de Salud de La Nacion

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner