Judiciales

Sorpresivamente, la joven que denunció violación múltiple desistió de la querella

Fuentes del caso confirmaron que la chica declinó su acusación por "vergüenza". "No quería sufrir más estigmatización", dijo el abogado Fernando Soto

Una medida sorpresiva en el caso. Finalmente la joven de Lanús que denunció que en la madrugada del 11 de agosto había sido violada por cinco jóvenes en un departamento en el barrio de Recoleta, decidió desistir de la denuncia.

Te puede interesar:

Rafael Cúneo Libarona, a cargo de la defensa de dos de los acusados, expresó al diario Perfil que la denuncia “se venía abajo” y que “luego de que el juez le exhibiera los 4 videos aportados por la defensa, se quebró, desistió de su acusación y desistió del rol de querellante”.

Para el letrado, la joven “incurrió en diversas contradicciones con relación a su primer declaración” y de no ser “por los videos aportados, por la cordura del juzgado y la fiscalía, hoy estarían presos”.

Por otro lado, Fernando Soto, defensor de la joven, explicó que fue ella quien tomó la decisión de dar marcha atrás con la denuncia en una audiencia en el Juzgado de Instrucción porteño N° 29, a cargo del juez subrogante Marcelo Conlazo Zavalía, ya que “estaba en un brete porque tenía muchísima vergüenza” y a la hora de ver los videos presentados por la defensa “se vio completamente superada ya que había alcanzado a contárselo a los padres y no quería sufrir más estigmatización”.

Al consultarle sobre la posibilidad de que la Justicia actúe de oficio, Soto aclaró que “la causa no lo permite, la Justicia tiene la posibilidad de actuar de oficio en delitos más graves, como lesiones graves y hay pruebas que aseguran que eso no sucedió”.

De todos modos, sostuvo que el Juez “analizará las pruebas” que fueron retiradas del departamento (un celular, un preservativo, sábanas y mantas, entre otras) pero en caso de que esas pruebas validen algún tipo de violación, los acusados no serán condenados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO