Economía

Adiós “CBU”: se podrá nombrar la cuenta del banco con un alias

Tendrá como máximo 14 caracteres (letras o números). Cuando el cliente pase de una entidad a otra, podrá usar exactamente el mismo usuario que tenía para asociarlo a la nueva cuenta bancaria

Un cambio permanente a la hora de nombrar la cuenta bancaria. Los argentinos tendrán, a partir de fin de este año, una nueva forma de recordar -similar a las que hoy usan para el e-mail o una red social- que les permitirá aliviar su mente y borrar de ella los 22 números del “CBU” que desde hace décadas deben mencionar cada vez que quieren recibir depósitos, débitos o transferencias.

Según indica el diario Ambito Financiero, la novedad se dará impulsada por un cambio que votó esta semana el directorio del Banco Central: dentro de cuatro meses los clientes bancarios podrán identificar sus cajas de ahorro y cuentas corrientes con un “alias” fácil de memorizar, en lugar de tener que buscar, como ahora, su clave bancaria uniforme (CBU) para transacciones o pagos de terceros.

LEA MÁS  Atención: hasta fin de mes se puede poner apodo a la cuenta bancaria

Los argentinos deberán asociar a sus cuentas actuales un “alias unívoco” que tendrá, como máximo, 14 caracteres (letras o números). Y podrán a partir de esto prescindir del uso del CBU que, de todos modos, seguirá existiendo.

El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero podrá ser obtenido por los clientes a través del homebanking.

LEA MÁS  Déficit fiscal 2017: qué indica el informe de Economía & Regiones

Otros beneficios que ven en el Central a partir de este cambio está en la mayor facilidad que dará para cambiarse de un banco a otro.

Te puede interesar:

Cuando el cliente pase de una entidad a otra, podrá usar exactamente el mismo usuario que tenía para asociarlo a la nueva cuenta bancaria. Y , con esto, evitar avisar el cambio de entidad a quienes realizan el débito o el depósitos.

LEA MÁS  Las mejores alternativas para ganarle o empatarle a la inflación
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO