Economía

Adiós “CBU”: se podrá nombrar la cuenta del banco con un alias

Tendrá como máximo 14 caracteres (letras o números). Cuando el cliente pase de una entidad a otra, podrá usar exactamente el mismo usuario que tenía para asociarlo a la nueva cuenta bancaria

Un cambio permanente a la hora de nombrar la cuenta bancaria. Los argentinos tendrán, a partir de fin de este año, una nueva forma de recordar -similar a las que hoy usan para el e-mail o una red social- que les permitirá aliviar su mente y borrar de ella los 22 números del “CBU” que desde hace décadas deben mencionar cada vez que quieren recibir depósitos, débitos o transferencias.

Según indica el diario Ambito Financiero, la novedad se dará impulsada por un cambio que votó esta semana el directorio del Banco Central: dentro de cuatro meses los clientes bancarios podrán identificar sus cajas de ahorro y cuentas corrientes con un “alias” fácil de memorizar, en lugar de tener que buscar, como ahora, su clave bancaria uniforme (CBU) para transacciones o pagos de terceros.

LEA MÁS  Dujovne envió el presupuesto 2018 a Diputados: qué cambios propone

Los argentinos deberán asociar a sus cuentas actuales un “alias unívoco” que tendrá, como máximo, 14 caracteres (letras o números). Y podrán a partir de esto prescindir del uso del CBU que, de todos modos, seguirá existiendo.

El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero podrá ser obtenido por los clientes a través del homebanking.

LEA MÁS  El campo se financia con trigo y maíz y retiene gran parte de la soja

Otros beneficios que ven en el Central a partir de este cambio está en la mayor facilidad que dará para cambiarse de un banco a otro.

Te puede interesar:

Cuando el cliente pase de una entidad a otra, podrá usar exactamente el mismo usuario que tenía para asociarlo a la nueva cuenta bancaria. Y , con esto, evitar avisar el cambio de entidad a quienes realizan el débito o el depósitos.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nafta http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/nafta-1.jpg
Economía

Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

A menos de un mes de las elecciones, el Ejecutivo dio a conocer que liberará el precio de venta de la nafta: ¿cuánto se espera que aumente el precio?
Bullrich escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-escrache.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

En Avellaneda, un grupo de motociclistas persiguió al candidato a senador por Cambiemos a la salida de un colegio en el barrio Isla Maciel
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente

REALICE UN COMENTARIO