Policiales

Muy grave: tenía que declarar contra policías y lo acribillaron a tiros

Cuatro hombres con uniformes de la Bonaerense secuestraron a Jorge Rodolfo Gómez en su casa de Merlo. Poco después apareció con 8 balazos en un descampado. ¿Qué dijeron su familia y el abogado?

Un hecho muy grave en el ámbito policial. Jorge Rodolfo Gómez tenía 48 años, una condena ya cumplida por comercialización de estupefacientes y un histórico enfrentamiento con la Bonaerense.

Según detalla el diario Clarín, ayer por la mañana cuatro hombres que se identificaron como policías –e iban vestidos como tales– lo secuestraron en la puerta de su casa del barrio Pompeya, en Merlo, cuando volvía de dejar a su hija menor en el colegio.

Poco después, Gómez apareció tirado al costado de un campo en la localidad de Mariano Acosta: le habían atado las manos y pegado entre 8 y 9 balazos. Una vaina calibre 9 milímetros fue encontrada tirada al lado de su pie izquierdo.

Como Gómez tenía una condena por narcotráfico, la conclusión más rápida sobre el móvil del crimen pareció ser a primera hora que se estaba frente a un típico “ajuste de cuentas”.

Sin embargo, al final del día el fiscal de Morón Mario Ferrario trabajaba en una hipótesis mucho más tenebrosa que implica a un grupo de policías de Moreno que en 2012 terminaron presos por secuestrar a un hijo de Gómez y que estarían a punto de ser juzgados en los Tribunales de Mercedes.

“A mi viejo lo mató la Policía. Ahora queremos justicia”, dijo Axel, uno de los cinco hijos de Gómez. Julián, un sobrino de la víctima, agregó: “Esto fue una venganza porque mi tío los denunció.Vinieron con el uniforme, con una supuesta orden de allanamiento, lo esposaron y lo mataron”.

El abogado Carlos Cisneros, quien representaba a Gómez en dos causas por comercialización de drogas, también aportó un detalle importante: “Jorge me contó lo de la causa en la que varios policías habían ido presos por secuestrar al hijo. Y en una conversación que tuvimos hace unos dos meses me dijo que los policías presos le habían mandado emisarios reclamándole que no los reconociera en el juicio oral”, contó Cisneros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento