Suba de Tarifas

Tarifas: empresas alertan que pueden subir los costos y perder empleos

Después del fallo de la Corte Suprema, varias entidades afirmaron que las pymes quedan "desprotegidas", al tener que pagar las boletas con aumento

Tras la decisión de la Corte Suprema de frenar el tarifazo sólo para los usuarios residenciales, las entidades empresarias cuestionaron el fallo judicial y alertaron por el impacto que esto podría tener en la suba de sus costos y en el empleo, cuando el país vive aún una recesión económica.

“Esto nos sorprendió muy negativamente, sobre todo por la exclusión de las pymes. Las deja en un total escenario de desamparo”, dijo Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

LEA MÁS  Aumento del gas: Aranguren indicó que se anunciarán "a fin de este mes"

“Golpea con fuerza a las que tienen un uso intensivo del gas. Nos reservamos el derecho de recurrir a nuevas medidas cautelares”, amenazó.

Según indica el diario La Nación, entre los industriales, la resolución judicial también trajo una señal de preocupación. “Nosotros le avisamos al Gobierno que esto había que hacerlo de otra forma”, contaron en una de las principales entidades del sector fabril.

LEA MÁS  Interna de la CGT al rojo vivo: piden reemplazar el triunvirato

Agregaron: “Hay una mirada desde el oficialismo de que tenemos que ser competitivos, sobre todo entre los que producimos bienes transables. Es muy difícil cuando todos los costos suben, incluso la energía”, agregó el directivo, que confió que tuvo una tarde repleta de llamadas en su cámara.

“Lo que más preocupa a los socios es la incertidumbre que hay con esta decisión y también con la situación de la electricidad”, cerró.

LEA MÁS  Baradel: un líder que defiende al kirchnerismo y los avances en la educación pública

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, relativizó ayer el impacto del fallo.

“Nos preocupa el aumento del costo, pero más nos preocupa la falta de energía. Del aumento de la tarifa nos podemos quejar, pero mucho peor es no tener gas”, señaló en declaraciones a la agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018