Suba de Tarifas

Tarifas: empresas alertan que pueden subir los costos y perder empleos

Después del fallo de la Corte Suprema, varias entidades afirmaron que las pymes quedan "desprotegidas", al tener que pagar las boletas con aumento

Tras la decisión de la Corte Suprema de frenar el tarifazo sólo para los usuarios residenciales, las entidades empresarias cuestionaron el fallo judicial y alertaron por el impacto que esto podría tener en la suba de sus costos y en el empleo, cuando el país vive aún una recesión económica.

“Esto nos sorprendió muy negativamente, sobre todo por la exclusión de las pymes. Las deja en un total escenario de desamparo”, dijo Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Golpea con fuerza a las que tienen un uso intensivo del gas. Nos reservamos el derecho de recurrir a nuevas medidas cautelares”, amenazó.

Según indica el diario La Nación, entre los industriales, la resolución judicial también trajo una señal de preocupación. “Nosotros le avisamos al Gobierno que esto había que hacerlo de otra forma”, contaron en una de las principales entidades del sector fabril.

Agregaron: “Hay una mirada desde el oficialismo de que tenemos que ser competitivos, sobre todo entre los que producimos bienes transables. Es muy difícil cuando todos los costos suben, incluso la energía”, agregó el directivo, que confió que tuvo una tarde repleta de llamadas en su cámara.

“Lo que más preocupa a los socios es la incertidumbre que hay con esta decisión y también con la situación de la electricidad”, cerró.

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, relativizó ayer el impacto del fallo.

“Nos preocupa el aumento del costo, pero más nos preocupa la falta de energía. Del aumento de la tarifa nos podemos quejar, pero mucho peor es no tener gas”, señaló en declaraciones a la agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso