Suba de Tarifas

Tarifas: empresas alertan que pueden subir los costos y perder empleos

Después del fallo de la Corte Suprema, varias entidades afirmaron que las pymes quedan "desprotegidas", al tener que pagar las boletas con aumento

Tras la decisión de la Corte Suprema de frenar el tarifazo sólo para los usuarios residenciales, las entidades empresarias cuestionaron el fallo judicial y alertaron por el impacto que esto podría tener en la suba de sus costos y en el empleo, cuando el país vive aún una recesión económica.

“Esto nos sorprendió muy negativamente, sobre todo por la exclusión de las pymes. Las deja en un total escenario de desamparo”, dijo Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

LEA MÁS  Gendarmería: hackearon la web pidiendo por Santiago Maldonado

“Golpea con fuerza a las que tienen un uso intensivo del gas. Nos reservamos el derecho de recurrir a nuevas medidas cautelares”, amenazó.

Según indica el diario La Nación, entre los industriales, la resolución judicial también trajo una señal de preocupación. “Nosotros le avisamos al Gobierno que esto había que hacerlo de otra forma”, contaron en una de las principales entidades del sector fabril.

LEA MÁS  Gremios docentes de Mendoza profundizarán medidas de fuerza en reclamo por reapertura de paritarias

Agregaron: “Hay una mirada desde el oficialismo de que tenemos que ser competitivos, sobre todo entre los que producimos bienes transables. Es muy difícil cuando todos los costos suben, incluso la energía”, agregó el directivo, que confió que tuvo una tarde repleta de llamadas en su cámara.

“Lo que más preocupa a los socios es la incertidumbre que hay con esta decisión y también con la situación de la electricidad”, cerró.

LEA MÁS  Análisis de las contradicciones de Cristina Kirchner en la entrevista

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, relativizó ayer el impacto del fallo.

“Nos preocupa el aumento del costo, pero más nos preocupa la falta de energía. Del aumento de la tarifa nos podemos quejar, pero mucho peor es no tener gas”, señaló en declaraciones a la agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO