Suba de Tarifas

Tarifas: empresas alertan que pueden subir los costos y perder empleos

Después del fallo de la Corte Suprema, varias entidades afirmaron que las pymes quedan "desprotegidas", al tener que pagar las boletas con aumento

Tras la decisión de la Corte Suprema de frenar el tarifazo sólo para los usuarios residenciales, las entidades empresarias cuestionaron el fallo judicial y alertaron por el impacto que esto podría tener en la suba de sus costos y en el empleo, cuando el país vive aún una recesión económica.

“Esto nos sorprendió muy negativamente, sobre todo por la exclusión de las pymes. Las deja en un total escenario de desamparo”, dijo Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

“Golpea con fuerza a las que tienen un uso intensivo del gas. Nos reservamos el derecho de recurrir a nuevas medidas cautelares”, amenazó.

Según indica el diario La Nación, entre los industriales, la resolución judicial también trajo una señal de preocupación. “Nosotros le avisamos al Gobierno que esto había que hacerlo de otra forma”, contaron en una de las principales entidades del sector fabril.

LEA MÁS  Poder Judicial: el presupuesto en personal subió 1500%

Agregaron: “Hay una mirada desde el oficialismo de que tenemos que ser competitivos, sobre todo entre los que producimos bienes transables. Es muy difícil cuando todos los costos suben, incluso la energía”, agregó el directivo, que confió que tuvo una tarde repleta de llamadas en su cámara.

“Lo que más preocupa a los socios es la incertidumbre que hay con esta decisión y también con la situación de la electricidad”, cerró.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, relativizó ayer el impacto del fallo.

“Nos preocupa el aumento del costo, pero más nos preocupa la falta de energía. Del aumento de la tarifa nos podemos quejar, pero mucho peor es no tener gas”, señaló en declaraciones a la agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/neymar2-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Furioso: así reaccionó Neymar cuando le preguntaron por el Real Madrid

El delantero brasileño sigue en medio de la polémica. ¿Deja el PSG?