Salud

¿Cuál es la mejor dieta para reducir el avance del Alzheimer?

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que junto a la actividad física interfieren en la progresión de la enfermedad

Información a tener en cuenta para reducir el avance del Alzheimer. La dieta saludable, basada principalmente en frutas, verduras, frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva, está asociada con un mejor funcionamiento del organismo en genera y como uno de los factores claves en cuanto a prevención de salud junto a la actividad física.

Te puede interesar:

Ahora una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que ambos factores saludables interfieren en la progresión de la enfermedad de alzheimer y reducen considerablemente su avance.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

Los investigadores encontraron que las personas con problemas de memoria leve que seguían una dieta mediterránea y hacían ejercicio físico suave regularmente, eran menos propensas a experimentar una acumulación de proteína tau y beta-amiloide en el cerebro, claves en el proceso de alzhéimer.

El estudio se realizó con objetivo de conocer cómo afectaban esos factores del estilo de vida a la acumulación de las proteínas relacionadas con la enfermedad de alzhéimer en los cerebros de personas con problemas de memoria leve.

LEA MÁS  Polémica por anuncio del Ministerio que da consejos "viejos" sobre el cáncer de mama

Para el trabajo los investigadores reclutaron a 44 adultos de entre 40 y 85 años de edad, de los cuales 24 tenían deterioro de la memoria subjetiva, y 20 deterioro congnitivo leve. Ninguno de los participantes había sido diagnosticado con demencia.

Todos fueron sometidos a un análisis de masa corporal, actividad física y respondieron cuestionarios sobre su dieta y estilo de vida. A su vez se les realizó un nuevo tipo de exploración que mide los niveles de las placas de beta-amiloide y proteínas tau en el cerebro.

LEA MÁS  Algunos consejos para prolongar el bronceado logrado en las vacaciones

Tras analizar los datos los autores del trabajo encontraron que los individuos con masa corporal saludable, que seguían una dieta mediterránea y realizaban actividad física, tenían niveles más bajos de placas y grumos en el cerebro que los que llevaban un estilo de vida “menos saludable”.

David Merrill, líder del estudio reconoció que su trabajo “refuerza la importancia de vivir una vida saludable para prevenir la enfermedad de Alzheimer, incluso antes del desarrollo de la demencia clínicamente significativa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner