Salud

¿Cuál es la mejor dieta para reducir el avance del Alzheimer?

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que junto a la actividad física interfieren en la progresión de la enfermedad

Información a tener en cuenta para reducir el avance del Alzheimer. La dieta saludable, basada principalmente en frutas, verduras, frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva, está asociada con un mejor funcionamiento del organismo en genera y como uno de los factores claves en cuanto a prevención de salud junto a la actividad física.

Te puede interesar:

Ahora una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que ambos factores saludables interfieren en la progresión de la enfermedad de alzheimer y reducen considerablemente su avance.

LEA MÁS  Cuatro consejos para cenar y no engordar

Los investigadores encontraron que las personas con problemas de memoria leve que seguían una dieta mediterránea y hacían ejercicio físico suave regularmente, eran menos propensas a experimentar una acumulación de proteína tau y beta-amiloide en el cerebro, claves en el proceso de alzhéimer.

El estudio se realizó con objetivo de conocer cómo afectaban esos factores del estilo de vida a la acumulación de las proteínas relacionadas con la enfermedad de alzhéimer en los cerebros de personas con problemas de memoria leve.

LEA MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

Para el trabajo los investigadores reclutaron a 44 adultos de entre 40 y 85 años de edad, de los cuales 24 tenían deterioro de la memoria subjetiva, y 20 deterioro congnitivo leve. Ninguno de los participantes había sido diagnosticado con demencia.

Todos fueron sometidos a un análisis de masa corporal, actividad física y respondieron cuestionarios sobre su dieta y estilo de vida. A su vez se les realizó un nuevo tipo de exploración que mide los niveles de las placas de beta-amiloide y proteínas tau en el cerebro.

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia

Tras analizar los datos los autores del trabajo encontraron que los individuos con masa corporal saludable, que seguían una dieta mediterránea y realizaban actividad física, tenían niveles más bajos de placas y grumos en el cerebro que los que llevaban un estilo de vida “menos saludable”.

David Merrill, líder del estudio reconoció que su trabajo “refuerza la importancia de vivir una vida saludable para prevenir la enfermedad de Alzheimer, incluso antes del desarrollo de la demencia clínicamente significativa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá