Salud

¿Cuál es la mejor dieta para reducir el avance del Alzheimer?

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que junto a la actividad física interfieren en la progresión de la enfermedad

Información a tener en cuenta para reducir el avance del Alzheimer. La dieta saludable, basada principalmente en frutas, verduras, frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva, está asociada con un mejor funcionamiento del organismo en genera y como uno de los factores claves en cuanto a prevención de salud junto a la actividad física.

Te puede interesar:

Ahora una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que ambos factores saludables interfieren en la progresión de la enfermedad de alzheimer y reducen considerablemente su avance.

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir

Los investigadores encontraron que las personas con problemas de memoria leve que seguían una dieta mediterránea y hacían ejercicio físico suave regularmente, eran menos propensas a experimentar una acumulación de proteína tau y beta-amiloide en el cerebro, claves en el proceso de alzhéimer.

El estudio se realizó con objetivo de conocer cómo afectaban esos factores del estilo de vida a la acumulación de las proteínas relacionadas con la enfermedad de alzhéimer en los cerebros de personas con problemas de memoria leve.

LEA MÁS  ¿Sos una persona ansiosa? Estas son formas de controlarla

Para el trabajo los investigadores reclutaron a 44 adultos de entre 40 y 85 años de edad, de los cuales 24 tenían deterioro de la memoria subjetiva, y 20 deterioro congnitivo leve. Ninguno de los participantes había sido diagnosticado con demencia.

Todos fueron sometidos a un análisis de masa corporal, actividad física y respondieron cuestionarios sobre su dieta y estilo de vida. A su vez se les realizó un nuevo tipo de exploración que mide los niveles de las placas de beta-amiloide y proteínas tau en el cerebro.

LEA MÁS  Siete razones para comer espinacas

Tras analizar los datos los autores del trabajo encontraron que los individuos con masa corporal saludable, que seguían una dieta mediterránea y realizaban actividad física, tenían niveles más bajos de placas y grumos en el cerebro que los que llevaban un estilo de vida “menos saludable”.

David Merrill, líder del estudio reconoció que su trabajo “refuerza la importancia de vivir una vida saludable para prevenir la enfermedad de Alzheimer, incluso antes del desarrollo de la demencia clínicamente significativa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO