Salud

¿Cuál es la mejor dieta para reducir el avance del Alzheimer?

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que junto a la actividad física interfieren en la progresión de la enfermedad

Información a tener en cuenta para reducir el avance del Alzheimer. La dieta saludable, basada principalmente en frutas, verduras, frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva, está asociada con un mejor funcionamiento del organismo en genera y como uno de los factores claves en cuanto a prevención de salud junto a la actividad física.

Te puede interesar:

Ahora una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psyciatry sugiere que ambos factores saludables interfieren en la progresión de la enfermedad de alzheimer y reducen considerablemente su avance.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Los investigadores encontraron que las personas con problemas de memoria leve que seguían una dieta mediterránea y hacían ejercicio físico suave regularmente, eran menos propensas a experimentar una acumulación de proteína tau y beta-amiloide en el cerebro, claves en el proceso de alzhéimer.

El estudio se realizó con objetivo de conocer cómo afectaban esos factores del estilo de vida a la acumulación de las proteínas relacionadas con la enfermedad de alzhéimer en los cerebros de personas con problemas de memoria leve.

LEA MÁS  Guía para identificar picaduras de insectos en los chicos

Para el trabajo los investigadores reclutaron a 44 adultos de entre 40 y 85 años de edad, de los cuales 24 tenían deterioro de la memoria subjetiva, y 20 deterioro congnitivo leve. Ninguno de los participantes había sido diagnosticado con demencia.

Todos fueron sometidos a un análisis de masa corporal, actividad física y respondieron cuestionarios sobre su dieta y estilo de vida. A su vez se les realizó un nuevo tipo de exploración que mide los niveles de las placas de beta-amiloide y proteínas tau en el cerebro.

LEA MÁS  Gold Latte, la nueva bebida de moda

Tras analizar los datos los autores del trabajo encontraron que los individuos con masa corporal saludable, que seguían una dieta mediterránea y realizaban actividad física, tenían niveles más bajos de placas y grumos en el cerebro que los que llevaban un estilo de vida “menos saludable”.

David Merrill, líder del estudio reconoció que su trabajo “refuerza la importancia de vivir una vida saludable para prevenir la enfermedad de Alzheimer, incluso antes del desarrollo de la demencia clínicamente significativa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto