Aumentos

Tras el fallo, las boletas de gas vendrán igual con subas importantes

El aumento pasará porque en 2016 hubo mucho más consumo de gas por el frío. Así, se perderán los "premios" de 2015 por consumir menos

A pesar del fallo de la Corte Suprema, se aproximan subas importantes en el gas. Con un máximo de 400%, las facturas de este año serán bastante más elevadas que las de 2015 en Buenos Aires y varias ciudades del interior.

Según detalla el diario Clarín, los clientes afrontarán boletas más altas por varios motivos. Por un lado, el año pasado tuvieron un premio en su tarifa. Fue por haber ahorrado en relación al 2014.

Pero también se caen una serie de medidas cautelares que protegían a clientes del interior de un aumento decidido por la gestión de Cristina Kirchner.

Según estimaciones realizadas por distintos ejecutivos del sector, los usuarios pagarán entre 3 y 4 veces más que en 2015. Aunque el metro cúbico estaba a $ 1,50, los hogares terminaron abonando menos de $ 0,25 por metro.

Como en 2016 casi nadie logró ahorrar (por el mayor frío), es improbable que existan bonificaciones por menor consumo.

Al demandar mayor cantidad de gas,  ese hogar cambió de categoría tarifaria y se le aplicó un precio mayor: más de $ 5,5 por metro, que es el correspondiente a los grandes consumidores.

Ahora, ese mismo cliente recibirá una factura que no bajará de los $ 1.500. Es mucho menos que los $ 6.337 que le correspondía con el aumento. Pero es el triple de lo que pagó en 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video