Corrupción

Corrupción: Vialidad denunció más contratos con Báez, por una suma millonaria

En una ampliación de su denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita, objetó que el empresario de Santa Cruz ganó 16 contratos adjudicados en seis meses, en el año 2007

Se detectan más hechos de corrupción. El empresario Lázaro Báez ganó 16 contratos en seis meses sin tener como la ley exige, “capacidad para ejecutarlas”.

Según indica el diario Clarín, la cifra es una vez más, millonaria y en estos procesos licitatorios se “violaron todas las normas y/o preceptos legales”, sostiene la nueva ampliación de denuncia que presentó Vialidad Nacional ante el fiscal Gerardo Pollicita que en la causa que investiga la obra pública destinada a Santa Cruz durante el kirchnerismo, pidió la indagatoria de Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gestión.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

En la nueva documentación se muestran “los procesos espurios” con los que se favorecieron a Austral Construcciones con más de $ 15.000 millones a precio actual y como una historia repetida, cobró más del 30% de todos los contratos sin concluirlos.

Las nuevas irregularidades denunciadas por Vialidad Nacional, sucedieron entre octubre de 2006 y abril de 2007, cuando gobernó en la provincia Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner.

En esa etapa el Gobierno kirchnerista adjudicó en menos de cinco meses y en algunos casos con días de diferencia, 16 contratos a Lázaro Báez por $ 2143.744.113, cuyo valor actual asciende a $ 15168.457.413. ¿El resultado? Más del 62% de las obras nunca se concluyeron.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

Para que las empresas puedan presentarse a una licitación deben presentar el “certificado de capacidad de ejecución”, otorgado por el Registro Nacional de Constructores de obra pública que hasta diciembre de 2015, dependía del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.

Lázaro Báez presentó el mismo certificado para 16 contratos, en los que comprometía la misma maquinaria ya afectada a otras obras -en simultáneo- con cientos de kilómetros de distancia.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

El empresario K logró sin embargo, cobrar el 30 % de anticipo -sólo en tres meses- del total de los contratos de los cuales sólo terminó los denominados “remediación de canteras”. Así, según Vialidad Nacional en 2007 Austral fue la constructora “que más dinero recibió del Gobierno del monto total de obra”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne