Corrupción

Corrupción: Vialidad denunció más contratos con Báez, por una suma millonaria

En una ampliación de su denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita, objetó que el empresario de Santa Cruz ganó 16 contratos adjudicados en seis meses, en el año 2007

Se detectan más hechos de corrupción. El empresario Lázaro Báez ganó 16 contratos en seis meses sin tener como la ley exige, “capacidad para ejecutarlas”.

Según indica el diario Clarín, la cifra es una vez más, millonaria y en estos procesos licitatorios se “violaron todas las normas y/o preceptos legales”, sostiene la nueva ampliación de denuncia que presentó Vialidad Nacional ante el fiscal Gerardo Pollicita que en la causa que investiga la obra pública destinada a Santa Cruz durante el kirchnerismo, pidió la indagatoria de Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gestión.

LEA MÁS  Desalojo de la planta de PepsiCo: cómo sigue el proceso legal

En la nueva documentación se muestran “los procesos espurios” con los que se favorecieron a Austral Construcciones con más de $ 15.000 millones a precio actual y como una historia repetida, cobró más del 30% de todos los contratos sin concluirlos.

Las nuevas irregularidades denunciadas por Vialidad Nacional, sucedieron entre octubre de 2006 y abril de 2007, cuando gobernó en la provincia Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner.

En esa etapa el Gobierno kirchnerista adjudicó en menos de cinco meses y en algunos casos con días de diferencia, 16 contratos a Lázaro Báez por $ 2143.744.113, cuyo valor actual asciende a $ 15168.457.413. ¿El resultado? Más del 62% de las obras nunca se concluyeron.

LEA MÁS  La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

Para que las empresas puedan presentarse a una licitación deben presentar el “certificado de capacidad de ejecución”, otorgado por el Registro Nacional de Constructores de obra pública que hasta diciembre de 2015, dependía del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.

Lázaro Báez presentó el mismo certificado para 16 contratos, en los que comprometía la misma maquinaria ya afectada a otras obras -en simultáneo- con cientos de kilómetros de distancia.

LEA MÁS  Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas "deberían" unificarse

El empresario K logró sin embargo, cobrar el 30 % de anticipo -sólo en tres meses- del total de los contratos de los cuales sólo terminó los denominados “remediación de canteras”. Así, según Vialidad Nacional en 2007 Austral fue la constructora “que más dinero recibió del Gobierno del monto total de obra”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Cristóbal López se hunde: ahora lo investigan por otra evasión millonaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Venezuela

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

"Todos irán presos", lanzó el presidente de Venezuela. El servicio de inteligencia arrestó ayer a uno de los magistrados designados
comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Cristóbal López se hunde: ahora lo investigan por otra evasión millonaria

REALICE UN COMENTARIO