Corrupción

Corrupción: Vialidad denunció más contratos con Báez, por una suma millonaria

En una ampliación de su denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita, objetó que el empresario de Santa Cruz ganó 16 contratos adjudicados en seis meses, en el año 2007

Se detectan más hechos de corrupción. El empresario Lázaro Báez ganó 16 contratos en seis meses sin tener como la ley exige, “capacidad para ejecutarlas”.

Según indica el diario Clarín, la cifra es una vez más, millonaria y en estos procesos licitatorios se “violaron todas las normas y/o preceptos legales”, sostiene la nueva ampliación de denuncia que presentó Vialidad Nacional ante el fiscal Gerardo Pollicita que en la causa que investiga la obra pública destinada a Santa Cruz durante el kirchnerismo, pidió la indagatoria de Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gestión.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

En la nueva documentación se muestran “los procesos espurios” con los que se favorecieron a Austral Construcciones con más de $ 15.000 millones a precio actual y como una historia repetida, cobró más del 30% de todos los contratos sin concluirlos.

Las nuevas irregularidades denunciadas por Vialidad Nacional, sucedieron entre octubre de 2006 y abril de 2007, cuando gobernó en la provincia Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner.

En esa etapa el Gobierno kirchnerista adjudicó en menos de cinco meses y en algunos casos con días de diferencia, 16 contratos a Lázaro Báez por $ 2143.744.113, cuyo valor actual asciende a $ 15168.457.413. ¿El resultado? Más del 62% de las obras nunca se concluyeron.

LEA MÁS  Cómo se procesaban las coimas en AySA

Para que las empresas puedan presentarse a una licitación deben presentar el “certificado de capacidad de ejecución”, otorgado por el Registro Nacional de Constructores de obra pública que hasta diciembre de 2015, dependía del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.

Lázaro Báez presentó el mismo certificado para 16 contratos, en los que comprometía la misma maquinaria ya afectada a otras obras -en simultáneo- con cientos de kilómetros de distancia.

LEA MÁS  En problemas: Boudou a juicio por otra causa

El empresario K logró sin embargo, cobrar el 30 % de anticipo -sólo en tres meses- del total de los contratos de los cuales sólo terminó los denominados “remediación de canteras”. Así, según Vialidad Nacional en 2007 Austral fue la constructora “que más dinero recibió del Gobierno del monto total de obra”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa.jpg
Atentado en Barcelona

El conmovedor grito de resistencia que unificó a España

El atentado terrorista dejó al menos 14 muertos en la Rambla. Los fallecidos y heridos son de 24 nacionalidades diferentes
foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola

REALICE UN COMENTARIO