Sociedad

“Belen” fue liberada tras la resolución de la Corte de Suprema de justicia de Tucumán

La joven de 27 años estaba presa desde marzo de 2014, cuando la acusaron de haber asesinado a su hijo recién nacido; esta noche, finalmente, abandonó el Penal de Mujeres

jueves 18 de agosto de 2016 - 11:54 pm

Luego de más de dos años de estar detenida, de una enorme movilización por parte de grupos comprometidos con la despenalización del aborto, “Belén” (tal su nombre ficticio para resguardar su identidad) salió esta noche de la cárcel de mujeres en San Miguel de Tucumán.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia entendió que no había riesgo alguno de que la condenada entorpeciera el proceso judicial en la que está involucrada, por lo que ordenaron el cese de prisión.

LEA MÁS  Un funcionario de Transporte murió por un escape de monóxido de carbono

El tribunal integrado por Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas había condenado a “Belén” en abril a ocho años de prisión por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo, considerando, además, que debía ser privada de su libertad, pero esto fue apelado por la abogada de Belén, Soledad Deza.

La corte había ordenado el martes  anular la prórroga de la prisión preventiva de la chica de 27 años, presa desde 2014 y condenada en abril último.

LEA MÁS  Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites
COMENTARIOS