Judiciales

Ataque a Macri: juez denunció que una fiscal afín a Gils Carbó se niega a investigar

Alfredo López consideró que Laura Mazzaferri está obstruyendo el trabajo "presentando escritos y pidiendo revocatorias, apelaciones para que no se produzcan pruebas" que ha ordenado

jueves 18 de agosto de 2016 - 5:24 pm

El juez federal Alfredo López cuestionó hoy a la fiscal Laura Mazzaferri por “no” haber actuado de inmediato tras la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri el viernes pasado en Mar del Plata y, al acusarla de estar “obstruyendo la investigación”, deslizó que la procuradora Alejandra Gils Carbó debería dar explicaciones por esta situación.

Al destacar la pertenencia de Mazzaferri a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, López denunció: “En las últimas horas, cuando todavía no hay imputados y yo estoy ordenando medidas de pruebas, la fiscal está obstruyendo la investigación -cuando debería instarla-, presentando escritos y pidiendo revocatorias, apelaciones para que no se produzcan pruebas que he ordenado”.

Además, confirmó la “pedrada” que recibió el auto en el que viajaban Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de la visita que ambos realizaron al barrio marplatense Belisario Roldán el viernes pasado.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"

En ese sentido, en declaraciones al canal de cable TN, discrepó con el jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi, quien días atrás negó que el auto oficial haya sido atacado con elementos contundentes: “No hubo piedrazos contra Macri y Vidal”, afirmó el uniformado.

Esta mañana, el magistrado sostuvo que “los hechos de la agresión están acreditados; se están realizando las medidas vinculadas a la individualización de las personas que intervinieron en el hecho a través de las filmaciones que se pudieron obtener de los medios periodísticos y de la Municipalidad”.

“Eso está a estudio del personal técnico y científico de la Policía Federal que en las próximas horas me elevarán los informes respectivos”, añadió.
López insistió en que el ataque “por supuesto (existió) porque me lo confirma -y tengo plena confianza porque ha actuado en otras oportunidades y lo ha hecho con total profesionalismo- el comisario Gustavo Godar”.

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

El juez federal destacó la actuación del fiscal de Mar del Plata Juan Pablo Lódola, quien inició de oficio la causa por el ataque al auto en el que se trasladaba el primer mandatario junto a Vidal, y la diferenció de la actitud de Mazzaferri.

“El doctor Lódola, que es fiscal de la Provincia, de oficio empezó la investigación con los aportes fílmicos que le proporcionaron la municipalidad (local) y los medios de comunicación. El actuó en forma inmediata, a diferencia de la fiscal federal, la doctora Mazzaferri, que no recibió la denuncia que se elevó por parte de la Policía Federal”, lanzó.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

López aseguró que Mazzaferri debería haberse apresurado a actuar “máxime al tratarse de un delito federal; porque esta investigación -anticipó- por supuesto que en los próximos días va a estar en la órbita de la Justicia federal”.

Cuando se lo consultó sobre la razón de la conducta de Mazzaferri, el magistrado alertó: “La pregunta suya debería estar dirigida a esta fiscal o, en su caso, a la doctora Gils Carbó, que es su jefa”.

Al señalársele que parecería “llamativa” la actitud de Gils Carbó en este tema, el juez deslizó: “A mí no me llama la atención”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS