Causa AMIA

Fijan una audiencia para discutir la reapertura de la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara Federal porteña dispuso que se realice el 15 de septiembre. Allí, escuchará los argumentos de los interesados en que se abra una investigación

Nisman

La Cámara Federal porteña dispuso hoy que el 15 de septiembre se realice una audiencia para discutir la reapertura de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitada por el fiscal ante ese tribunal y por la DAIA.

La sala I del tribunal de apelaciones escuchará los argumentos de los interesados en que se abra una investigación, entre los que figura el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, como así también los argumentos de los abogados defensores de los denunciados por encubrimiento, informaron a Télam fuentes judiciales.

La ex mandataria, su canciller Héctor Timerman y un grupo de dirigentes políticos habían sido acusados por Nisman de promover el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA con el objetivo de garantizar la impunidad de los imputados iraníes.

A mediados de enero de 2015 un día antes de presentarse en el Congreso, a una reunión de comisión para explicar los fundamentos de su denuncia, el fiscal apareció muerto en el baño de su departamento, en un edificio de Puerto Madero.

La denuncia presentada, días antes de su muerte, por el entonces titular de la UFI-AMIA cayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas quien ordenó su archivo por inexistencia de delito, hecho que fue convalidado luego por el tribunal de apelaciones.

El viernes pasado, Moldes solicitó que se incorporen a la denuncia de Nisman los delitos de “traición a la patria” y de “omisión funcional de perseguir delincuentes”, mediante un dictamen en el que solicitó abrir la investigación.

Días antes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había solicitado que se abriera la investigación y ser tenida como querellante, dos hechos que rechazó Rafecas y que esa institución apeló, con el acompañamiento del fiscal federal Gerardo Pollicita.

La DAIA había solicitado incorporar a la denuncia un audio de origen dudoso que daba cuenta de una conversación en la que el ex canciller, Timerman, y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, coincidían en la presunta responsabilidad de los imputados iraníes en el atentado ocurrido en 1994.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado