Causa AMIA

Fijan una audiencia para discutir la reapertura de la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara Federal porteña dispuso que se realice el 15 de septiembre. Allí, escuchará los argumentos de los interesados en que se abra una investigación

Nisman

La Cámara Federal porteña dispuso hoy que el 15 de septiembre se realice una audiencia para discutir la reapertura de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitada por el fiscal ante ese tribunal y por la DAIA.

La sala I del tribunal de apelaciones escuchará los argumentos de los interesados en que se abra una investigación, entre los que figura el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, como así también los argumentos de los abogados defensores de los denunciados por encubrimiento, informaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  Nisman: Casación rechazó dos pedidos de Lagomarsino

La ex mandataria, su canciller Héctor Timerman y un grupo de dirigentes políticos habían sido acusados por Nisman de promover el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA con el objetivo de garantizar la impunidad de los imputados iraníes.

A mediados de enero de 2015 un día antes de presentarse en el Congreso, a una reunión de comisión para explicar los fundamentos de su denuncia, el fiscal apareció muerto en el baño de su departamento, en un edificio de Puerto Madero.

LEA MÁS  No sólo CFK: los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

La denuncia presentada, días antes de su muerte, por el entonces titular de la UFI-AMIA cayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas quien ordenó su archivo por inexistencia de delito, hecho que fue convalidado luego por el tribunal de apelaciones.

El viernes pasado, Moldes solicitó que se incorporen a la denuncia de Nisman los delitos de “traición a la patria” y de “omisión funcional de perseguir delincuentes”, mediante un dictamen en el que solicitó abrir la investigación.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

Días antes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había solicitado que se abriera la investigación y ser tenida como querellante, dos hechos que rechazó Rafecas y que esa institución apeló, con el acompañamiento del fiscal federal Gerardo Pollicita.

La DAIA había solicitado incorporar a la denuncia un audio de origen dudoso que daba cuenta de una conversación en la que el ex canciller, Timerman, y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, coincidían en la presunta responsabilidad de los imputados iraníes en el atentado ocurrido en 1994.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO