Causa AMIA

Fijan una audiencia para discutir la reapertura de la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara Federal porteña dispuso que se realice el 15 de septiembre. Allí, escuchará los argumentos de los interesados en que se abra una investigación

Nisman

La Cámara Federal porteña dispuso hoy que el 15 de septiembre se realice una audiencia para discutir la reapertura de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitada por el fiscal ante ese tribunal y por la DAIA.

La sala I del tribunal de apelaciones escuchará los argumentos de los interesados en que se abra una investigación, entre los que figura el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, como así también los argumentos de los abogados defensores de los denunciados por encubrimiento, informaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

La ex mandataria, su canciller Héctor Timerman y un grupo de dirigentes políticos habían sido acusados por Nisman de promover el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA con el objetivo de garantizar la impunidad de los imputados iraníes.

A mediados de enero de 2015 un día antes de presentarse en el Congreso, a una reunión de comisión para explicar los fundamentos de su denuncia, el fiscal apareció muerto en el baño de su departamento, en un edificio de Puerto Madero.

LEA MÁS  Procesan a Julio De Vido por irregularidades en subsidios a colectivos

La denuncia presentada, días antes de su muerte, por el entonces titular de la UFI-AMIA cayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas quien ordenó su archivo por inexistencia de delito, hecho que fue convalidado luego por el tribunal de apelaciones.

El viernes pasado, Moldes solicitó que se incorporen a la denuncia de Nisman los delitos de “traición a la patria” y de “omisión funcional de perseguir delincuentes”, mediante un dictamen en el que solicitó abrir la investigación.

LEA MÁS  Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Días antes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había solicitado que se abriera la investigación y ser tenida como querellante, dos hechos que rechazó Rafecas y que esa institución apeló, con el acompañamiento del fiscal federal Gerardo Pollicita.

La DAIA había solicitado incorporar a la denuncia un audio de origen dudoso que daba cuenta de una conversación en la que el ex canciller, Timerman, y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, coincidían en la presunta responsabilidad de los imputados iraníes en el atentado ocurrido en 1994.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados
guillermo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/guillermo1.jpg
Mercado de pases

Tras la escandalosa salida, Guillermo rompió el silencio sobre Centurión

El DT de Boca habló sobre el polémico delantero, que se despachó -sin nombrarlo- contra él en su carta de despedida

REALICE UN COMENTARIO