Salud

“Flakka”: la peligrosa droga sintética que puede convertir a los hombres en caníbales

Este estupefaciente proporciona una "fuerza sobrehumana al que la consume", con fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones

flakka-990x460

Un joven en Florida arrancó a mordiscos trozos de la cara de un hombre al que acababa de matar, aparentemente bajo los efectos de una droga conocida como flakka, informaron el martes las autoridades, que lo hallaron in fraganti.

En la entrada del garaje de una casa en Tequesta, en el condado de Martin, a 150 Km al norte de Miami, la policía encontró la noche del lunes a Austin Harrouff, de 19 años, despedazando con sus dientes el rostro de un hombre tras haberlo matado a él y a su pareja a cuchilladas y haber herido a un vecino.

El alguacil de Martin, William Snyder, dijo que el “desconcertante e inexplicable” ataque había sido azaroso y que el joven probablemente deambulaba por la zona bajo el efecto de drogas sintéticas conocidas como sales de baño o flakka.

LEA MÁS  La obesidad y ocho riesgosas consecuencias

La Flakka puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada. Su compuesto activo se denomina alfa-PVP, una sustancia estimulante que pertenece al grupo químico de las catinonas, que a su vez es de la familia de las fenetilaminas. El alfa-PVP es un estimulante muy potente del cual existen pocas referencias.

Este compuesto se asemeja a la metilenedioxipirovalerona, también conocido MDPV y se encuentra en otra droga conocida como sales de baño, tanto por su estructura química como por los efectos sobre el organismo. Mientras el consumo del ingrediente activo de las sales de baño es ilegal, el alfa-PVP sigue siendo legal en algunos países como España, detalla el portal Psicología y Mente.

LEA MÁS  ¿Por qué no hay que guardar los huevos en la puerta de la heladera?

La Flakka también es conocida como “la droga de Hulk” o “locura a 5 dólares” por sus efectos energizantes y su bajo precio. Esta droga provoca sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía y aumento del movimiento.

Pero muchos de los individuos que consumen esta sustancia, también experimentan síntomas negativos, como: ataques de pánico, psicosis, paranoia, alucinaciones, agresividad extrema, hipertensión, arritmias cardíacas e hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados).

LEA MÁS  Cuatro mitos frecuentes acerca de las grasas

Los especialistas sanitarios se han sorprendido por la forma en que esta droga “destruye el cuerpo” una vez que el consumidor entra en la etapa que se llama “Excited delivirium” (Delirio con excitación), elevando de manera muy rápida la temperatura corporal.

La euforia que produce esta sustancia desaparece al poco tiempo, por lo que muchos consumidores sienten ganas de consumir la Flakka de nuevo en breve. Estas redosificaciones aumentan la aparición de efectos secundarios, y pueden provocar daños irreparables para los consumidores. Al igual que otras sustancias similares, la droga Flakka puede provocar tolerancia y dependencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan