Facebook

El dueño de Facebook reveló cuál fue el momento más difícil para esta red social

Mark Zuckerberg contó que esta experiencia marcó un antes y un después en su empresa, hoy en día una de las más importantes del mundo

jueves 18 de agosto de 2016 - 4:21 pm

Facebook es una de las empresas más valiosas y respetadas del mundo, además de ser la red social favorita de muchos. Pero como todo negocio, también pasa por momentos de crisis y, en este caso, Mark Zuckerberg contó cuál fue para esta compañía.

En una nueva entrevista con Sam Altman, presidente de Y Combinator, Zuckerberg mostró una faceta más vulnerable al hablar de algunos de los momentos más tristes de los primeros días de este sitio y de algunos de sus errores.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

“Para mí una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero. Ese fue el punto de inflexión en la empresa”, declaró acerca de lo ocurrido en 2006, cuando llevaba dos años de existencia y 10 millones de usuarios.

Yahoo quería comprar la empresa por 1.000 millones de dólares y, aunque mucha gente creía que debía aceptar la oferta, dijo que él y Dustin Moskovitz, el otro fundador, decidieron finalmente seguir con el crecimiento del negocio en sus propios términos.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

“La parte que dolió no fue rechazar la oferta”, dijo. “Fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo”. Todo el equipo de dirección de Facebook se había ido un año después y Zuckerberg se culpa por el éxodo.

“Creo que lo que causó esta gran tensión fue que no comuniqué muy bien lo que tratábamos de hacer”, explicó. “Muchas de las personas que se incorporaron al principio en realidad no estaban de acuerdo conmigo (para ellos) 0 poder vender (una empresa emergente) por 1.000 millones de dólares tras un par de años era un gran éxito.”

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de Momo, el contacto telefónico que aterroriza en internet
COMENTARIOS