Sociedad

Curiosidades porteñas: ¿hay un avión adentro del Hospital de Clínicas?

Un artículo publicado en el blog de viajes Sershus reveló un curioso secreto de la Ciudad de Buenos Aires. La historia detrás de este hecho insólito

hospital clinicas

Un artículo publicado en el blog de viajes Sershus reveló un curioso secreto de la Ciudad de Buenos Aires: es que, dentro del Hospital de Clínicas, se puede observar ¡un avión!

Todo comenzó cuando una persona esperaba sentada en su auto que llegara la hora de su consulta con el dentista. De pronto, mirando la fachada del hospital, vio algo que jamás había advertido: el fuselaje de un avión asomando por las ventanas. Entonces subió al cuarto piso y comprobó que de verdad así era. Su historia, a su vez, se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Efectivamente, la nave está clavada en el cuarto piso y su autenticidad sorprende tanto a los alumnos como a los pacientes que caminan por los pasillos.

Quien está detrás de la movida es el profesor Dr. Miguel Ángel Allevato, Jefe de la División Dermatología del Hospital de Clínicas, que pertenece a la Universidad de Buenos Aires. Es que, buscando que los alumnos se lleven una gran experiencia de su paso por la materia, montó un avión en pleno Hospital de Clínicas.

avion 1

“Suelo comprar muchas cosas para el Hospital y para el área que manejo. Busco que luzca un poco decoroso el lugar donde trabajamos y recibimos a tantas personas. Estoy en este Hospital desde 1971, siempre de Dermatólogo, y aboqué mi trabajo desde el inicio aquí. Siendo estudiante ya venía a este servicio gracias al Dr. Alejandro Cordero. Para mí el Clínicas es mi casa. Es más, como soy de Ramos Mejía, ni bien me recibí no me alcanzaba para el alquiler. Por eso viví dos años en una de las habitaciones del cuarto piso, para no viajar todo el tiempo y dedicarle ese tiempo a la medicina”, contó Allevato, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “El lugar donde está el avión siempre estuvo vacío. Por eso junté algo de plata y comencé a preparar un aula para 80 personas. Esto no es de ahora y al Hospital no le costó un peso. Busco que los chicos estudien de una forma adecuada, cada uno sentado en su banco”.

En cuanto a por qué construyó un aula en forma de avión, el especialista dijo: “Mirando por Mercado Libre veo que hay una oferta por un desguace de un Boeing con las butacas en Luján. Fui hasta el lugar, vi los asientos y cuando le comenté al vendedor cuál era el objetivo me dio facilidades para pagarlo. Me motivé y compré las cosas. No para llamar la atención, sino busqué hacer un aula para que el alumno se acuerde que cursó dermatología. El 10% de la gente que concurre a un consultorio es por enfermedades en la piel. Es mucho. Entonces yo como profesor debo hacer que no sea una materia más. Sino recalcarle la importancia de esta rama”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados