Google

Fuchsia, ¿un misterioso y nuevo sistema operativo de Google?

Aparecieron detalles sobre un proyecto del gigante de internet de crear una plataforma desde cero para unificar dispositivos móviles y ordenadores modernos

google fuschia

Google continúa buscando un mayor control sobre los diferentes dispositivos electrónicos. Y, para ello, empezó el desarrollo de un nuevo sistema operativo bajo el nombre en clave Fuchsia, diseñado para los dispositivos móviles más avanzados y las computadoras personales modernas.

Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles trascendieron a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo.

LEA MÁS  No se salva nadie: hackers le robaron "Piratas del Caribe 5" a Disney y piden rescate

Una plataforma que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner el foco en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas.

Este misterioso sistema operativo multiplataforma está basado en el kernel o núcleo -parte central de un sistema operativo- Magenta a diferencia de Android o Chrome OS, con base en Linux, lo que se trata de una importante novedad.

LEA MÁS  Facebook y YouTube lanzarán más de 60 series exclusivas para competir con Netflix

En la documentación aportada se describe que “está orientado a teléfonos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos”.

Aún en las primeras etapas de su desarrollo, Fuchsia trabajará con un lenguaje de programación denominado Dart, desarrollado por la propia compañía, y contaría con la presencia de desarrolladores como Travis Geiselbrech o Brian Swetland, presentes en proyectos como iOS (Apple), webOS (plataforma utilizada por Palm, ahora propiedad de LG) o BeOS (antiguo sistema operativo para PC).

LEA MÁS  ¿Cómo proteger nuestra vista de los celulares?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Las Chromebooks llegarán oficialmente a la Argentina
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO