Google

Fuchsia, ¿un misterioso y nuevo sistema operativo de Google?

Aparecieron detalles sobre un proyecto del gigante de internet de crear una plataforma desde cero para unificar dispositivos móviles y ordenadores modernos

google fuschia

Google continúa buscando un mayor control sobre los diferentes dispositivos electrónicos. Y, para ello, empezó el desarrollo de un nuevo sistema operativo bajo el nombre en clave Fuchsia, diseñado para los dispositivos móviles más avanzados y las computadoras personales modernas.

Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles trascendieron a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo.

Una plataforma que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner el foco en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas.

Este misterioso sistema operativo multiplataforma está basado en el kernel o núcleo -parte central de un sistema operativo- Magenta a diferencia de Android o Chrome OS, con base en Linux, lo que se trata de una importante novedad.

En la documentación aportada se describe que “está orientado a teléfonos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos”.

Aún en las primeras etapas de su desarrollo, Fuchsia trabajará con un lenguaje de programación denominado Dart, desarrollado por la propia compañía, y contaría con la presencia de desarrolladores como Travis Geiselbrech o Brian Swetland, presentes en proyectos como iOS (Apple), webOS (plataforma utilizada por Palm, ahora propiedad de LG) o BeOS (antiguo sistema operativo para PC).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados