Google

Fuchsia, ¿un misterioso y nuevo sistema operativo de Google?

Aparecieron detalles sobre un proyecto del gigante de internet de crear una plataforma desde cero para unificar dispositivos móviles y ordenadores modernos

google fuschia

Google continúa buscando un mayor control sobre los diferentes dispositivos electrónicos. Y, para ello, empezó el desarrollo de un nuevo sistema operativo bajo el nombre en clave Fuchsia, diseñado para los dispositivos móviles más avanzados y las computadoras personales modernas.

Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles trascendieron a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo.

LEA MÁS  La muñeca sexual mas realista del mundo funciona a control de PlayStation

Una plataforma que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner el foco en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas.

Este misterioso sistema operativo multiplataforma está basado en el kernel o núcleo -parte central de un sistema operativo- Magenta a diferencia de Android o Chrome OS, con base en Linux, lo que se trata de una importante novedad.

LEA MÁS  Apagan por precaución una inteligencia artificial que desarrolló su propio lenguaje

En la documentación aportada se describe que “está orientado a teléfonos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos”.

Aún en las primeras etapas de su desarrollo, Fuchsia trabajará con un lenguaje de programación denominado Dart, desarrollado por la propia compañía, y contaría con la presencia de desarrolladores como Travis Geiselbrech o Brian Swetland, presentes en proyectos como iOS (Apple), webOS (plataforma utilizada por Palm, ahora propiedad de LG) o BeOS (antiguo sistema operativo para PC).

LEA MÁS  iTunes: una canción "muda", entre las más escuchadas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO