Google

Fuchsia, ¿un misterioso y nuevo sistema operativo de Google?

Aparecieron detalles sobre un proyecto del gigante de internet de crear una plataforma desde cero para unificar dispositivos móviles y ordenadores modernos

google fuschia

Google continúa buscando un mayor control sobre los diferentes dispositivos electrónicos. Y, para ello, empezó el desarrollo de un nuevo sistema operativo bajo el nombre en clave Fuchsia, diseñado para los dispositivos móviles más avanzados y las computadoras personales modernas.

Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles trascendieron a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo.

LEA MÁS  CES 2018: los cinco equipos más sorprendentes de la principal feria tecnológica

Una plataforma que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner el foco en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas.

Este misterioso sistema operativo multiplataforma está basado en el kernel o núcleo -parte central de un sistema operativo- Magenta a diferencia de Android o Chrome OS, con base en Linux, lo que se trata de una importante novedad.

LEA MÁS  Fin del mundo de lujo: cómo son los búnkers del 1% más rico

En la documentación aportada se describe que “está orientado a teléfonos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos”.

Aún en las primeras etapas de su desarrollo, Fuchsia trabajará con un lenguaje de programación denominado Dart, desarrollado por la propia compañía, y contaría con la presencia de desarrolladores como Travis Geiselbrech o Brian Swetland, presentes en proyectos como iOS (Apple), webOS (plataforma utilizada por Palm, ahora propiedad de LG) o BeOS (antiguo sistema operativo para PC).

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif