Detención de Milagro Sala

La Tupac Amaru suspende acampe luego de que le saquen la sanción a Milagro Sala

La organización sostuvo que las autoridades penitenciarias dieron marcha atrás con la sanción y la líder de la agrupación ya no está incomunicada

Telam 28/01/2016 Buenos Aires - Buenos Aires - Más de un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas cumplen hoy el segundo de día acampe en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de la dirigente y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, quien permanece detenida en la provincia de Jujuy. Foto: Maximiliano Luna/jcp

La organización social Tupac Amaru informó esta mañana que las autoridades carcelarias de Jujuy dispusieron levantar la sanción de incomunicación que habían impuesto a la detenida líder de esa agrupación, Milagro Sala, por lo que se suspendió la protesta iniciada el lunes en Plaza de Mayo.

La organización, a través de Twitter, sostuvo que las autoridades penitenciarias dieron marcha atrás con la sanción, por lo que “se levanta el acampe” iniciado el lunes pasado en Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Impactante: le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto

Asimismo, precisó que a las 15 de hoy se realizará una conferencia de prensa en ese paseo público porteño.

Sala había sido sancionada la semana pasada por inconducta con diez días de incomunicación por las autoridades del penal de mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña.

Por ese motivo, el viernes inició una huelga de hambre, que decidió levantar tres días más tarde por pedido de su familia, según explicó Sala.

LEA MÁS  Inquietante video del tren Roca: "Yo me drogo y ando con fierro"

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde enero pasado por orden de la justicia federal que la investiga por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión, por el presunto desvío de fondos públicos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas.

Personas que reclaman la libertad de Sala se instalaron el lunes último en Plaza de Mayo en rechazo de la sanción impuesta a Sala, donde el sacerdote Francisco Oliveira inició una huelga de hambre hasta que se levantara el castigo.

LEA MÁS  Guerra declarada: cómo es la pelea “dulce” entre Córdoba y Tucumán

Al mismo tiempo, un grupo de 68 personas, entre sacerdotes que responden al grupo de Curas en Opción por los Pobres y militantes de la Tupac Amaru, habían anunciado ayer que comenzarían hoy una huelga de hambre por 24 horas con “solidaridad” con Sala, lo que finalmente no se llevará a cabo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusconi http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como representantes legales
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza
guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guardiola.png
Video

El particular mensaje de Pep Guardiola en conferencia de prensa

De cara al partido de Champions frente al Atlético Madrid, el DT recuerda que su equipo también arrancó la pasada temporada de forma positiva y al final no cumplió sus objetivos
adabel-guerrero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adabel-guerrero.jpg
Famosas Embarazadas

Adabel Guerrero está embarazada tras cuatro años de lucha por ser mamá

Daniel Gómez Rinaldi contó en Implacables que la vedette espera a su primer hijo junto a su pareja, Martín Lamela

REALICE UN COMENTARIO