Política

El Gobierno ya no apelará más las prisiones domiciliarias de los represores

El oficialismo tomó una polémica decisión política que generará la reacción de los organismos de DDHH, aunque desde la secretaría de Derechos Humanos intentaron calmar las aguas

DYN62, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Por el aumento de la edad de los condenados por delitos de lesa humanidad, se prevé un incremento significativo de los pedidos de prisión domiciliaria que seguramente serán avalados por la Justicia.

Ante este escenario, el gobierno de Mauricio Macri señaló que no apelará más esas solicitudes que suelen presentar los represores a partir de los 70 años.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

“Es el tiempo que nos toca vivir”, intentaron bajarle el tono a las críticas desde la secretaría de Derechos Humanos, en alusión a la edad cada vez más avanzada de los 1056 detenidos que la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad registraba hasta el 30 de junio.

Desde el ente gubernamental que preside Claudio Avruj esgrimen planillas oficiales que indican que este beneficio ya corría con el kirchnerismo: hoy hay 462 detenidos por crímenes de lesa humanidad que cumplen arresto domiciliario, pero recuerdan que hasta septiembre de 2015 había 441 represores que estaban recluidos en sus casas.

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial

“Los números demuestran que no se abrieron las cárceles de par en par, como dicen desde el kirchnerismo y que durante con el anterior gobierno también hubo beneficiados en ese sentido”, remarcaron desde el ministerio de Justicia según publicó Clarín.

El ministro Germán Garavano ya dijo que el Gobierno se ajustará a derecho y no apelará las decisiones judiciales que, se estima, incrementarán el número de reclusos domiciliarios.

LEA MÁS  Bomba política: a quién invitó Mirtha para el día previo a las elecciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO