Judiciales

Piden a Casanello que permita usar las maquinarias embargadas a Báez

Un intendente de La Pampa, Juan José Rainone, solicitó una tenencia provisoria para utilizar los bienes del empresario K

jueves 18 de agosto de 2016 - 9:43 am

El intendente de la ciudad pampeana de General Pico, Juan José Rainone, le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que le otorgue la tenencia provisoria de las máquinas viales embargadas al empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero.

“Lo vi como un oportunidad”, señaló el jefe comunal piquense, al informar sobre su gestión ante el juez.

“Simplemente al enterarme que algún otro municipio había solicitado la posibilidad de utilizar bajo la guarda de quien corresponda algunos de los bienes de Lázaro Báez, fundamentalmente lo que son maquinarias, me sumé a esa posibilidad o esa solicitud”, explicó.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

Los otros dos municipios que tomaron la misma iniciativa son los de Isla Verde, en Córdoba, y el de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Si bien envió su pedido hace aproximadamente un mes, Casanello aún no dispuso qué utilidad se le dará a las máquinas incautadas.

Rainone, perteneciente al sector del peronismo que lidera el gobernador pampeano Carlos Verna, en declaraciones al portal Infopico, explicó: “La idea es poder contar con algunos bienes de capital que necesitamos los municipios, con el criterio de que esos bienes están sin ser utilizados, y obviamente con los resguardos correspondientes, si existiera alguna posibilidad de tenerlos y utilizarlos en beneficio de la comunicad, bienvenido sea”.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

Por eso, “hace más de un mes” presentó la solicitud ante Casanello, puntualizó.

Los materiales embargados por Casanello a Báez, precisó, son “maquinarias, camionetas, palas, retroexcavadoras”.
Rainone reconoció que “puede llamar la atención” el pedido, pero garantizó que “se pretende hacer todo siempre dentro de la norma y de lo que la Justicia permita o el juez dictamine, y si dice que no, es no”.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Fuente DyN

COMENTARIOS