Incendio

Combaten incendio forestal en las sierras de Potreros de los Funes, en San Luis

Estiman que el fuego habría sido originado accidentalmente por un grupo de turistas que anoche dieron parte de que se encontraban perdidas

incendio san luis

Bomberos de San Luis combatían esta mañana un incendio forestal en las sierras de la localidad de Potreros de los Funes, zona que también fue afectada por un temblor de casi 4 grados en la escala de Richter durante la madrugada.

Según contó Daniel Orlando, director de Defensa Civil de esa ciudad, alrededor de las 3 de la madrugada recibieron un llamado alertando por la presencia de llamas de importante altura en la zona de las sierras.

LEA MÁS  Viral: la increíble reacción de este bebé al conocer la Navidad

“Es un incendio forestal y esperemos poder controlarlo rápidamente. Por suerte no hay viento. Tenemos un frente de más de cinco mil metros. Es una zona de sierras donde tenemos que tener mucho cuidado al andar, sobre todo a la noche”, explicó el funcionario, que se mostró confiado en que las llamas sean controladas para el mediodía.

Además, estimó que el fuego habría sido originado accidentalmente por un grupo de turistas que anoche dieron parte de que se encontraban perdidas, y que iban a pasar la noche en un salto que se encuentra en el lugar.

LEA MÁS  Video: un nene se salva por segundos de morir atropellado por un camión

“Seguramente deben haber sido quienes prendieron fuego para calentarse, y propagaron este lamentable incendio”, sostuvo Orlando, que además informó que el fuego se encuentra lejos de la zona residencial.

El director de Defensa Civil contó también que en el lugar se registró un temblor, por lo que fue “una noche movida”, según dijo al canal TN.

LEA MÁS  Video: El impresionante incendió en el departamento de Gustavo Sofovich

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo, de 3,9 grados en la escala de Richter, se originó a la 1:58 de la madrugada, a 97 kilómetros de profundidad, y si bien no se informaron víctimas ni daños materiales, usuarios de las redes sociales reportaron que sus efectos se sintieron también en Catamarca y en San Juan.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"