Incendio

Combaten incendio forestal en las sierras de Potreros de los Funes, en San Luis

Estiman que el fuego habría sido originado accidentalmente por un grupo de turistas que anoche dieron parte de que se encontraban perdidas

jueves 18 de agosto de 2016 - 9:09 am

Bomberos de San Luis combatían esta mañana un incendio forestal en las sierras de la localidad de Potreros de los Funes, zona que también fue afectada por un temblor de casi 4 grados en la escala de Richter durante la madrugada.

Según contó Daniel Orlando, director de Defensa Civil de esa ciudad, alrededor de las 3 de la madrugada recibieron un llamado alertando por la presencia de llamas de importante altura en la zona de las sierras.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

“Es un incendio forestal y esperemos poder controlarlo rápidamente. Por suerte no hay viento. Tenemos un frente de más de cinco mil metros. Es una zona de sierras donde tenemos que tener mucho cuidado al andar, sobre todo a la noche”, explicó el funcionario, que se mostró confiado en que las llamas sean controladas para el mediodía.

Además, estimó que el fuego habría sido originado accidentalmente por un grupo de turistas que anoche dieron parte de que se encontraban perdidas, y que iban a pasar la noche en un salto que se encuentra en el lugar.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

“Seguramente deben haber sido quienes prendieron fuego para calentarse, y propagaron este lamentable incendio”, sostuvo Orlando, que además informó que el fuego se encuentra lejos de la zona residencial.

El director de Defensa Civil contó también que en el lugar se registró un temblor, por lo que fue “una noche movida”, según dijo al canal TN.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo, de 3,9 grados en la escala de Richter, se originó a la 1:58 de la madrugada, a 97 kilómetros de profundidad, y si bien no se informaron víctimas ni daños materiales, usuarios de las redes sociales reportaron que sus efectos se sintieron también en Catamarca y en San Juan.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Fuente DyN

COMENTARIOS