Paro Docente

Tras el rechazo del Gobierno de reabrir paritarias, habrá paros docentes en todo el país

En una reunión con jefe del gremio, Mario Almirón, el ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que "existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura"

paro docente

Ante el rechazo del Gobierno a una reapertura de las paritarias por la creciente inflación, los gremios de docentes públicos y privados convocaron varias huelgas nacionales para los próximos días, por lo que no habrá clases en colegios de todo el país.

El gremio docente nacional Ctera ayer anunció un paro para el 24 de agosto con movilizaciones en las provincias. Por su parte, Sadop, que agrupa a los maestros privados, definió una huelga para el 2 de septiembre.

LEA MÁS  Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

“El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos”, apuntó Roberto Baradel, jefe de Suteba, gremio docente bonaerense que integra Ctera.

Además, dijo que la huelga de los docentes nacionales servirá para decirle “no al impuesto a las Ganancias, rechazar cualquier intento de modificación a las leyes jubilatorias y en reclamo de un aumento de 10 por ciento del PBI para Educación”.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

Ctera también dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el 2 de septiembre. Y habrá una jornada de protesta el 21 de septiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor de Neuquén Carlos Fuentealba.

LEA MÁS  Hugo Moyano ya tiene un plan B contra el Gobierno

El 2 de septiembre será también el paro de los docentes privados ante “la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario en curso”, según el anuncio de Sadop.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo