Paro Docente

Tras el rechazo del Gobierno de reabrir paritarias, habrá paros docentes en todo el país

En una reunión con jefe del gremio, Mario Almirón, el ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que "existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura"

paro docente

Ante el rechazo del Gobierno a una reapertura de las paritarias por la creciente inflación, los gremios de docentes públicos y privados convocaron varias huelgas nacionales para los próximos días, por lo que no habrá clases en colegios de todo el país.

El gremio docente nacional Ctera ayer anunció un paro para el 24 de agosto con movilizaciones en las provincias. Por su parte, Sadop, que agrupa a los maestros privados, definió una huelga para el 2 de septiembre.

LEA MÁS  Filtran un documento que muestra los gastos extras de diputados en Santa Cruz

“El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos”, apuntó Roberto Baradel, jefe de Suteba, gremio docente bonaerense que integra Ctera.

Además, dijo que la huelga de los docentes nacionales servirá para decirle “no al impuesto a las Ganancias, rechazar cualquier intento de modificación a las leyes jubilatorias y en reclamo de un aumento de 10 por ciento del PBI para Educación”.

LEA MÁS  Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de "traidor"

Ctera también dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el 2 de septiembre. Y habrá una jornada de protesta el 21 de septiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor de Neuquén Carlos Fuentealba.

LEA MÁS  Confirman tanteos de asilo de Cristina Kirchner en Ecuador

El 2 de septiembre será también el paro de los docentes privados ante “la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario en curso”, según el anuncio de Sadop.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/antonella.jpg
Copa del Rey

La inesperada reacción de Antonella Roccuzzo a una broma en Instagram

La esposa de Lionel Messi festejó junto al jugador en el campo de juego, luego que el Barcelona levantara la Copa del Rey; luego, en la red social, envió un guiño a una broma que la tenía como protagonista. ¡Una copada!
asesinato pareja en flores1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asesinato-pareja-en-flores1.jpg
Policiales

Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

La hija del matrimonio entró con llave propia y halló a sus padres muertos; las víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre en la escena estaba seca
DYN08.JPG sabbatella http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn08.jpg
Política

¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Si bien en ocasiones llegó a ser tratado de "licenciado", el ex titular de la autoridad encargada de aplicar la Ley de Medios no habría terminado el colegio secundario, según se desprendió de una reciente fallo del juez Bonadio
randazzo y cristina fernandez de kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/randazzo-y-cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador
Hotel Potezuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hotel-potezuelo.jpg
Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

REALICE UN COMENTARIO