Paro Docente

Tras el rechazo del Gobierno de reabrir paritarias, habrá paros docentes en todo el país

En una reunión con jefe del gremio, Mario Almirón, el ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que "existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura"

paro docente

Ante el rechazo del Gobierno a una reapertura de las paritarias por la creciente inflación, los gremios de docentes públicos y privados convocaron varias huelgas nacionales para los próximos días, por lo que no habrá clases en colegios de todo el país.

El gremio docente nacional Ctera ayer anunció un paro para el 24 de agosto con movilizaciones en las provincias. Por su parte, Sadop, que agrupa a los maestros privados, definió una huelga para el 2 de septiembre.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

“El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos”, apuntó Roberto Baradel, jefe de Suteba, gremio docente bonaerense que integra Ctera.

Además, dijo que la huelga de los docentes nacionales servirá para decirle “no al impuesto a las Ganancias, rechazar cualquier intento de modificación a las leyes jubilatorias y en reclamo de un aumento de 10 por ciento del PBI para Educación”.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

Ctera también dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el 2 de septiembre. Y habrá una jornada de protesta el 21 de septiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor de Neuquén Carlos Fuentealba.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

El 2 de septiembre será también el paro de los docentes privados ante “la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario en curso”, según el anuncio de Sadop.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes
seedorf_8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seedorf_8.jpg
Video

Seedorf quiere ayudar a Batistuta con sus problemas de rodillas

Cruzaron al holandés y al argentino para hablar de la final de la Champions y cuando se despedían le comentó: "conozco un especialista que puede ayudarte con los tobillos"
450_1000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/450_1000.jpg
Superliga

El PES 2019 suma a la Superliga Argentina y 6 ligas nuevas más

Konami anunció que todos los equipos de las ligas tendrán la licencia completa
2356683w380 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2356683w380.jpg
ATP Tenis

El hermano de Guillermo Coria, culpable de cargos por corrupción

Federico Coria está acusado de no haber reportado intentos de arreglos de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno