Economía

Mediciones privadas: cae al 1% la inflación de las últimas cuatro semanas

De acuerdo con las mediciones de los principales economistas, el índice de este mes pasará a ubicarse por debajo del 2%. La mayoría estima entre 1,5% y 1,8%

Números que el Gobierno parece disfrutar en materia económica. Los datos que ilusionan a los funcionarios indican que, al terminar agosto, el índice de precios se alinearía con las expectativas que el Estado tenía para algunos meses atrás, pero que habían quedado lejos de cumplirse, con el consiguiente costo en cuanto a credibilidad.

Según detalla el portal iProfesional, hay dos aspectos centrales que llevan alegría a los funcionarios y al propio Macri, en plena época de “mala onda” por las idas y venidas del tarifazo:

LEA MÁS  Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

– De acuerdo con las mediciones de los principales economistas, el índice de este mes pasará a ubicarse por debajo del 2%. La mayoría estima una inflación mensual de entre 1,5% y 1,8%.

– Pero también hay algunos informes decididamente más optimistas. Entre los propios funcionarios, incluso, sorprendió una medición de Elypsis, la influyente consultora dirigida por el tándem Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, que registró una suba de apenas 1% en lasúltimas cuatro semanas.

LEA MÁS  El Banco Central intervino e hizo subir la tasa de interés

Elypsis es una de las firmas más respetadas entre sus colegas a la hora de hablar sobre inflación, ya que mide la evolución de más de 300.000 precios semanalmente.

Atento a la moderación inflacionaria, el Banco Central acaba de reducir, una vez más, la tasade referencia (Lebac a 35 días) al 29,25% anual. Es decir, medio punto por debajo de la semana anterior.

LEA MÁS  Reforma previsional: quieren unificar a los autónomos con monotributistas

La autoridad monetaria justificó su nuevo recorte en el enfriamiento observado en las mediciones correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

El BCRA prestó especial atención a la baja en el ritmo alcista de los precios mayoristas y en los costos de la construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO