Sociedad

Terrible: fue al hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies

Ocurrió en Perú. Shirley Meléndez se sometió a una intervención por sus problemas en los riñones, pero denuncia que la mala atención le causó una grave infección general

Una historia que sorprende y genera conmoción. El hecho ocurrió en Perú. Se investiga el caso de una mujer que llegó a un hospital estatal para tratarse de cálculos renales y salió de alta con las manos y pies amputados, debido a una infección en las extremidades presuntamente por negligencia médica.

Según indica el portal Total News, Shirley Meléndez, de 25 años, denunció a médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de EsSsalud (seguro social) por lo que le ocurrió, tras sufrir una infección generalizada. Su caso fue revelado por el programa dominical de TV Cuarto poder.

LEA MÁS  Plan de emergencia en Córdoba: circulan colectivos gratis, con fuerte custodia policial

La mujer, estudiante de administración y Animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación en la que le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones.

Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar.

LEA MÁS  Alerta por el aumento de las muertes por la resistencia a los antibióticos

Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado que presuntamente le causó una infección generalizada. “Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez.

Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección, aparentemente causada por el catéter contaminado. Shirley entró caminando y salió en silla de ruedas.

LEA MÁS  Condenan a chofer de Uber a prisión e inhabilitación para manejar

“Tres meses después, soy dada de alta, pero amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos; y durante todo este tiempo, vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”, detalló.

Su testimonio logró la intervención del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, manifestó el mandatario en un video.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO