Sociedad

Terrible: fue al hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies

Ocurrió en Perú. Shirley Meléndez se sometió a una intervención por sus problemas en los riñones, pero denuncia que la mala atención le causó una grave infección general

Una historia que sorprende y genera conmoción. El hecho ocurrió en Perú. Se investiga el caso de una mujer que llegó a un hospital estatal para tratarse de cálculos renales y salió de alta con las manos y pies amputados, debido a una infección en las extremidades presuntamente por negligencia médica.

Según indica el portal Total News, Shirley Meléndez, de 25 años, denunció a médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de EsSsalud (seguro social) por lo que le ocurrió, tras sufrir una infección generalizada. Su caso fue revelado por el programa dominical de TV Cuarto poder.

LEA MÁS  ¿Querés saber en qué año se usó más tu nombre?

La mujer, estudiante de administración y Animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación en la que le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones.

Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar.

LEA MÁS  El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado que presuntamente le causó una infección generalizada. “Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez.

Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección, aparentemente causada por el catéter contaminado. Shirley entró caminando y salió en silla de ruedas.

LEA MÁS  Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

“Tres meses después, soy dada de alta, pero amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos; y durante todo este tiempo, vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”, detalló.

Su testimonio logró la intervención del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, manifestó el mandatario en un video.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO