Sociedad

Terrible: fue al hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies

Ocurrió en Perú. Shirley Meléndez se sometió a una intervención por sus problemas en los riñones, pero denuncia que la mala atención le causó una grave infección general

Una historia que sorprende y genera conmoción. El hecho ocurrió en Perú. Se investiga el caso de una mujer que llegó a un hospital estatal para tratarse de cálculos renales y salió de alta con las manos y pies amputados, debido a una infección en las extremidades presuntamente por negligencia médica.

Según indica el portal Total News, Shirley Meléndez, de 25 años, denunció a médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de EsSsalud (seguro social) por lo que le ocurrió, tras sufrir una infección generalizada. Su caso fue revelado por el programa dominical de TV Cuarto poder.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: el desgarrador mensaje de la esposa de uno de los tripulantes

La mujer, estudiante de administración y Animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación en la que le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones.

Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado que presuntamente le causó una infección generalizada. “Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez.

Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección, aparentemente causada por el catéter contaminado. Shirley entró caminando y salió en silla de ruedas.

LEA MÁS  Gobierno, sobre reforma: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

“Tres meses después, soy dada de alta, pero amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos; y durante todo este tiempo, vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”, detalló.

Su testimonio logró la intervención del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, manifestó el mandatario en un video.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"