Sociedad

Terrible: fue al hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies

Ocurrió en Perú. Shirley Meléndez se sometió a una intervención por sus problemas en los riñones, pero denuncia que la mala atención le causó una grave infección general

Una historia que sorprende y genera conmoción. El hecho ocurrió en Perú. Se investiga el caso de una mujer que llegó a un hospital estatal para tratarse de cálculos renales y salió de alta con las manos y pies amputados, debido a una infección en las extremidades presuntamente por negligencia médica.

Según indica el portal Total News, Shirley Meléndez, de 25 años, denunció a médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de EsSsalud (seguro social) por lo que le ocurrió, tras sufrir una infección generalizada. Su caso fue revelado por el programa dominical de TV Cuarto poder.

LEA MÁS  Detienen a ocho mapuches tras hallar una conversación

La mujer, estudiante de administración y Animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación en la que le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones.

Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar.

LEA MÁS  Picante: Brancatelli cruzó a Nik en Twitter

Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado que presuntamente le causó una infección generalizada. “Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez.

Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección, aparentemente causada por el catéter contaminado. Shirley entró caminando y salió en silla de ruedas.

LEA MÁS  Detuvieron a tres mujeres en el aeropuerto que se hicieron cirugía plástica y no se parecían a sus pasaportes

“Tres meses después, soy dada de alta, pero amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos; y durante todo este tiempo, vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”, detalló.

Su testimonio logró la intervención del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, manifestó el mandatario en un video.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO