Sociedad

El caso de familia “nómada”: ya tuvieron que mudarse 9 veces

Desde el año 1991 hasta hoy, tuvieron que hacerlo porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos. ¿En qué lugares vivieron en ese tiempo?

Una increíble historia de vida para una familia. Los Grebe son ejemplo de un problema y una tendencia en Capital y la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, desde 1991 hasta hoy, tuvieron que mudarse nueve veces, cuentan, porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos.

En esos años, vieron cómo el sueño de la casa propia se iba alejando hasta tornarse casi imposible. Ethel Pallero y Sergio Grebe son padres de tres hijos. Jonathan, de 24 años, Brenda, de 23, y Alexis, de 19. A partir del nacimiento del primero de los chicos, la familia se sumergió en una odisea “nómade”.

LEA MÁS  Enrique Balbi: "El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma"

La odisea comenzó en San Justo, donde alquilaron una casa durante tres años. En el 94 se fueron a Villa Insuperable, donde permanecieron hasta el 98. El destino los llevó a mudarse a Mar del Plata. Estuvieron hasta el 2000. “Allá no había trabajo por la crisis y decidimos volvernos y alquilamos en Mataderos hasta 2004”, relata Ethel.

Ese año, la pareja se separó y ella se fue a vivir sola con sus tres hijos a Paternal, hasta 2007. “No me querían alquilar por el riesgo de que, con menores, nos quedáramos y no pagáramos”, dice.

LEA MÁS  Nuevo comunicado de la Armada: "Estamos investigando tres contactos"

Desde entonces y hasta 2009, los chicos quedaron a cargo de Sergio, que alquilaba en Ramos Mejía, ya que a ella se fue a España. En 2009, volvió y nuevamente se llevó a Jonathan, Brenda y Alexis a vivir a un departamento en Belgrano. En el medio, hubo varios cambios de colegio y un sinfín de problemas de adaptación.

“Ahí estuvimos hasta 2013, cuando encontramos un departamento que tenía un ambiente más, en el mismo edificio, en otro piso. Así que nos mudamos otra vez. Pero ahí duramos nada más que dos años. En 2015, volvieron a querer aumentarnos el alquiler a una cifra descomunal y tuvimos que volver a cambiar de rumbo. Justo dio la casualidad de que Brenda se casaba, así que nos fuimos a un tres ambientes, donde estamos hoy, en el mismo barrio pero a unas 15 cuadras”, dice Jonathan, que es quien colabora con su madre en los gastos de la casa. Ahí surgió otro problema: la inmobiliaria por la cual iban a alquilar les pedía una garantía propia y en Capital.

LEA MÁS  Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía

Desde septiembre, los Grebe pagarán $ 6.500 por mes. “Es relativamente barato. Hace un año arreglamos por $ 5.200. En la casa anterior, con un ambiente más, nos querían cobrar $ 8.000. Hoy imagino que allá se debe estar yendo a $10.000”, concluye la mujer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar
Tess Christian http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tess-christian.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dejó de sonreír durante 40 años para no arrugarse

"Mi estrategia es ser más natural que el bótox y más eficaz que cualquier otra crema cara", dijo Tess Christian