Sociedad

El caso de familia “nómada”: ya tuvieron que mudarse 9 veces

Desde el año 1991 hasta hoy, tuvieron que hacerlo porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos. ¿En qué lugares vivieron en ese tiempo?

Una increíble historia de vida para una familia. Los Grebe son ejemplo de un problema y una tendencia en Capital y la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, desde 1991 hasta hoy, tuvieron que mudarse nueve veces, cuentan, porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos.

En esos años, vieron cómo el sueño de la casa propia se iba alejando hasta tornarse casi imposible. Ethel Pallero y Sergio Grebe son padres de tres hijos. Jonathan, de 24 años, Brenda, de 23, y Alexis, de 19. A partir del nacimiento del primero de los chicos, la familia se sumergió en una odisea “nómade”.

LEA MÁS  Apareció con vida la argentina Jimena Rico, desaparecida en Turquía

La odisea comenzó en San Justo, donde alquilaron una casa durante tres años. En el 94 se fueron a Villa Insuperable, donde permanecieron hasta el 98. El destino los llevó a mudarse a Mar del Plata. Estuvieron hasta el 2000. “Allá no había trabajo por la crisis y decidimos volvernos y alquilamos en Mataderos hasta 2004”, relata Ethel.

Ese año, la pareja se separó y ella se fue a vivir sola con sus tres hijos a Paternal, hasta 2007. “No me querían alquilar por el riesgo de que, con menores, nos quedáramos y no pagáramos”, dice.

LEA MÁS  Bill Gates busca una vacuna contra la bronquiolitis y la prueba en la Argentina

Desde entonces y hasta 2009, los chicos quedaron a cargo de Sergio, que alquilaba en Ramos Mejía, ya que a ella se fue a España. En 2009, volvió y nuevamente se llevó a Jonathan, Brenda y Alexis a vivir a un departamento en Belgrano. En el medio, hubo varios cambios de colegio y un sinfín de problemas de adaptación.

“Ahí estuvimos hasta 2013, cuando encontramos un departamento que tenía un ambiente más, en el mismo edificio, en otro piso. Así que nos mudamos otra vez. Pero ahí duramos nada más que dos años. En 2015, volvieron a querer aumentarnos el alquiler a una cifra descomunal y tuvimos que volver a cambiar de rumbo. Justo dio la casualidad de que Brenda se casaba, así que nos fuimos a un tres ambientes, donde estamos hoy, en el mismo barrio pero a unas 15 cuadras”, dice Jonathan, que es quien colabora con su madre en los gastos de la casa. Ahí surgió otro problema: la inmobiliaria por la cual iban a alquilar les pedía una garantía propia y en Capital.

LEA MÁS  Pequeño mirón: las imágenes para adultos que distraen a un chico curioso

Desde septiembre, los Grebe pagarán $ 6.500 por mes. “Es relativamente barato. Hace un año arreglamos por $ 5.200. En la casa anterior, con un ambiente más, nos querían cobrar $ 8.000. Hoy imagino que allá se debe estar yendo a $10.000”, concluye la mujer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dady-Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/dady-brieva.jpg
Televisión

El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

El humorista contó que le gustaría trabajar con la ex presidenta y asesorarla en temas de imagen pública
microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Sociedad y redes sociales

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

El resultado se desprende de una investigación llevada adelante por una organización británica y fueron encuestados jóvenes de entre 14 y 24 años; cuál app es la más dañina para la salud mental

REALICE UN COMENTARIO