Sociedad

El caso de familia “nómada”: ya tuvieron que mudarse 9 veces

Desde el año 1991 hasta hoy, tuvieron que hacerlo porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos. ¿En qué lugares vivieron en ese tiempo?

Una increíble historia de vida para una familia. Los Grebe son ejemplo de un problema y una tendencia en Capital y la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, desde 1991 hasta hoy, tuvieron que mudarse nueve veces, cuentan, porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos.

En esos años, vieron cómo el sueño de la casa propia se iba alejando hasta tornarse casi imposible. Ethel Pallero y Sergio Grebe son padres de tres hijos. Jonathan, de 24 años, Brenda, de 23, y Alexis, de 19. A partir del nacimiento del primero de los chicos, la familia se sumergió en una odisea “nómade”.

La odisea comenzó en San Justo, donde alquilaron una casa durante tres años. En el 94 se fueron a Villa Insuperable, donde permanecieron hasta el 98. El destino los llevó a mudarse a Mar del Plata. Estuvieron hasta el 2000. “Allá no había trabajo por la crisis y decidimos volvernos y alquilamos en Mataderos hasta 2004”, relata Ethel.

Ese año, la pareja se separó y ella se fue a vivir sola con sus tres hijos a Paternal, hasta 2007. “No me querían alquilar por el riesgo de que, con menores, nos quedáramos y no pagáramos”, dice.

Desde entonces y hasta 2009, los chicos quedaron a cargo de Sergio, que alquilaba en Ramos Mejía, ya que a ella se fue a España. En 2009, volvió y nuevamente se llevó a Jonathan, Brenda y Alexis a vivir a un departamento en Belgrano. En el medio, hubo varios cambios de colegio y un sinfín de problemas de adaptación.

“Ahí estuvimos hasta 2013, cuando encontramos un departamento que tenía un ambiente más, en el mismo edificio, en otro piso. Así que nos mudamos otra vez. Pero ahí duramos nada más que dos años. En 2015, volvieron a querer aumentarnos el alquiler a una cifra descomunal y tuvimos que volver a cambiar de rumbo. Justo dio la casualidad de que Brenda se casaba, así que nos fuimos a un tres ambientes, donde estamos hoy, en el mismo barrio pero a unas 15 cuadras”, dice Jonathan, que es quien colabora con su madre en los gastos de la casa. Ahí surgió otro problema: la inmobiliaria por la cual iban a alquilar les pedía una garantía propia y en Capital.

Desde septiembre, los Grebe pagarán $ 6.500 por mes. “Es relativamente barato. Hace un año arreglamos por $ 5.200. En la casa anterior, con un ambiente más, nos querían cobrar $ 8.000. Hoy imagino que allá se debe estar yendo a $10.000”, concluye la mujer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud