Sociedad

El caso de familia “nómada”: ya tuvieron que mudarse 9 veces

Desde el año 1991 hasta hoy, tuvieron que hacerlo porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos. ¿En qué lugares vivieron en ese tiempo?

Una increíble historia de vida para una familia. Los Grebe son ejemplo de un problema y una tendencia en Capital y la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, desde 1991 hasta hoy, tuvieron que mudarse nueve veces, cuentan, porque no podían afrontar la suba de los alquileres, sobre todo, a la hora de renovar los contratos.

En esos años, vieron cómo el sueño de la casa propia se iba alejando hasta tornarse casi imposible. Ethel Pallero y Sergio Grebe son padres de tres hijos. Jonathan, de 24 años, Brenda, de 23, y Alexis, de 19. A partir del nacimiento del primero de los chicos, la familia se sumergió en una odisea “nómade”.

LEA MÁS  Sancionan a Susana Giménez por el juego de los bebes

La odisea comenzó en San Justo, donde alquilaron una casa durante tres años. En el 94 se fueron a Villa Insuperable, donde permanecieron hasta el 98. El destino los llevó a mudarse a Mar del Plata. Estuvieron hasta el 2000. “Allá no había trabajo por la crisis y decidimos volvernos y alquilamos en Mataderos hasta 2004”, relata Ethel.

Ese año, la pareja se separó y ella se fue a vivir sola con sus tres hijos a Paternal, hasta 2007. “No me querían alquilar por el riesgo de que, con menores, nos quedáramos y no pagáramos”, dice.

LEA MÁS  Marihuana en Uruguay: largas colas y farmacias repletas por la venta legal

Desde entonces y hasta 2009, los chicos quedaron a cargo de Sergio, que alquilaba en Ramos Mejía, ya que a ella se fue a España. En 2009, volvió y nuevamente se llevó a Jonathan, Brenda y Alexis a vivir a un departamento en Belgrano. En el medio, hubo varios cambios de colegio y un sinfín de problemas de adaptación.

“Ahí estuvimos hasta 2013, cuando encontramos un departamento que tenía un ambiente más, en el mismo edificio, en otro piso. Así que nos mudamos otra vez. Pero ahí duramos nada más que dos años. En 2015, volvieron a querer aumentarnos el alquiler a una cifra descomunal y tuvimos que volver a cambiar de rumbo. Justo dio la casualidad de que Brenda se casaba, así que nos fuimos a un tres ambientes, donde estamos hoy, en el mismo barrio pero a unas 15 cuadras”, dice Jonathan, que es quien colabora con su madre en los gastos de la casa. Ahí surgió otro problema: la inmobiliaria por la cual iban a alquilar les pedía una garantía propia y en Capital.

LEA MÁS  Comienza el invierno: la mínima será de 8 y la máxima, de 15 grados

Desde septiembre, los Grebe pagarán $ 6.500 por mes. “Es relativamente barato. Hace un año arreglamos por $ 5.200. En la casa anterior, con un ambiente más, nos querían cobrar $ 8.000. Hoy imagino que allá se debe estar yendo a $10.000”, concluye la mujer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO