Narcotráfico

Cómo fue el operativo comando en el que secuestraron al hijo de “El Chapo” Guzmán

Jesús Alfredo Guzmán Salazar estaba celebrando la despedida de soltera de una de sus primas en un elegante restaurante de Puerto Vallarta (México) cuando irrumpió un grupo armado

Uno de los hijos del legendario capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue secuestrado junto con otras cinco personas en un lujoso restaurante situado en un centro turístico del occidente de México.

Según indica el portal Infobae, las autoridades sospechan que un grupo de seis hombres secuestrados el lunes son miembros del Cártel de Sinaloa y habrían sido raptados por siete hombres armados cuando estaban en el restaurante en Puerto Vallarta, en una zona hotelera del estado Jalisco.

El Blog del Narco hizo la reconstrucción de las últimas horas y narró en detalle cómo se produjo el secuestro de uno de los hijos del principal narcotraficante de los últimos 20 años.

La Leche: el restaurante donde fue secuestrado el hijo de Guzmán

La Leche: el restaurante donde fue secuestrado el hijo de Guzmán

Lunes 8 de agosto

Un grupo de 16 personas originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco llegó a vacacionar a Puerto Vallarta.

Domingo 14

21:00. Una persona originaria de Sinaloa llegó al sitio turístico, para reunirse más tarde, en un restaurante, con el grupo que desde hace una semana se encontraba en ese municipio.

23:00. Nueve mujeres y ocho hombres, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, se reunieron en el restaurante La Leche en la zona hotelera del puerto, frente a Plaza Caracol, uno de los centros comerciales más importantes. Estaban celebrando la despedida de soltera de Esmeralda, una de las primas del hijo de “El Chapo”, en un restaurante de Puerto Vallarta.

Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro.

Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro.

Lunes 15

00:52. Un hombre del grupo se despidió y abandonó el restaurante. En el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; Jesús Alfredo, de 29 años; dos hombres y nueve mujeres más.

00:53. Siete hombres armados del Cártel de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, irrumpieron en el restaurante, sometieron a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

01:05. A bordo de dos camionetas blancas, una Tacoma y una Suburban,el comando se llevó rumbo al sur de la ciudad a los seis hombres.

01:40. Tres ciudadanos, que estaban afuera del restaurante, se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

10:37. El fiscal Eduardo Almaguer se trasladó a Puerto Vallarta e informó que encabezaría las investigaciones por la privación ilegal de los seis hombres.

14:30. La Fiscalía informó que los secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que pertenecen a un grupo delictivo. Agregó que entre los hombres que fueron privados de la libertad se encuentra un empresario del centro del país y un ex policía, quien se investiga si era escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

21:00. El fiscal aseguró que los hombres privados de la libertad son integrantes del Cártel de Sinaloa.

Martes 16

17:00. El fiscal del caso confirmó que entre los secuestrados se encuentraJesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud