Narcotráfico

Cómo fue el operativo comando en el que secuestraron al hijo de “El Chapo” Guzmán

Jesús Alfredo Guzmán Salazar estaba celebrando la despedida de soltera de una de sus primas en un elegante restaurante de Puerto Vallarta (México) cuando irrumpió un grupo armado

Uno de los hijos del legendario capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue secuestrado junto con otras cinco personas en un lujoso restaurante situado en un centro turístico del occidente de México.

Según indica el portal Infobae, las autoridades sospechan que un grupo de seis hombres secuestrados el lunes son miembros del Cártel de Sinaloa y habrían sido raptados por siete hombres armados cuando estaban en el restaurante en Puerto Vallarta, en una zona hotelera del estado Jalisco.

El Blog del Narco hizo la reconstrucción de las últimas horas y narró en detalle cómo se produjo el secuestro de uno de los hijos del principal narcotraficante de los últimos 20 años.

La Leche: el restaurante donde fue secuestrado el hijo de Guzmán

La Leche: el restaurante donde fue secuestrado el hijo de Guzmán

Lunes 8 de agosto

LEA MÁS  Cómo es el nuevo celular que pidió Michel Temer para evitar escuchas

Un grupo de 16 personas originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco llegó a vacacionar a Puerto Vallarta.

Domingo 14

21:00. Una persona originaria de Sinaloa llegó al sitio turístico, para reunirse más tarde, en un restaurante, con el grupo que desde hace una semana se encontraba en ese municipio.

23:00. Nueve mujeres y ocho hombres, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, se reunieron en el restaurante La Leche en la zona hotelera del puerto, frente a Plaza Caracol, uno de los centros comerciales más importantes. Estaban celebrando la despedida de soltera de Esmeralda, una de las primas del hijo de “El Chapo”, en un restaurante de Puerto Vallarta.

Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro.

Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro.

Lunes 15

LEA MÁS  Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

00:52. Un hombre del grupo se despidió y abandonó el restaurante. En el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; Jesús Alfredo, de 29 años; dos hombres y nueve mujeres más.

00:53. Siete hombres armados del Cártel de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, irrumpieron en el restaurante, sometieron a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

01:05. A bordo de dos camionetas blancas, una Tacoma y una Suburban,el comando se llevó rumbo al sur de la ciudad a los seis hombres.

01:40. Tres ciudadanos, que estaban afuera del restaurante, se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

10:37. El fiscal Eduardo Almaguer se trasladó a Puerto Vallarta e informó que encabezaría las investigaciones por la privación ilegal de los seis hombres.

14:30. La Fiscalía informó que los secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que pertenecen a un grupo delictivo. Agregó que entre los hombres que fueron privados de la libertad se encuentra un empresario del centro del país y un ex policía, quien se investiga si era escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

21:00. El fiscal aseguró que los hombres privados de la libertad son integrantes del Cártel de Sinaloa.

Martes 16

17:00. El fiscal del caso confirmó que entre los secuestrados se encuentraJesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO