Narcotráfico

Cómo fue el operativo comando en el que secuestraron al hijo de “El Chapo” Guzmán

Jesús Alfredo Guzmán Salazar estaba celebrando la despedida de soltera de una de sus primas en un elegante restaurante de Puerto Vallarta (México) cuando irrumpió un grupo armado

Uno de los hijos del legendario capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue secuestrado junto con otras cinco personas en un lujoso restaurante situado en un centro turístico del occidente de México.

Según indica el portal Infobae, las autoridades sospechan que un grupo de seis hombres secuestrados el lunes son miembros del Cártel de Sinaloa y habrían sido raptados por siete hombres armados cuando estaban en el restaurante en Puerto Vallarta, en una zona hotelera del estado Jalisco.

El Blog del Narco hizo la reconstrucción de las últimas horas y narró en detalle cómo se produjo el secuestro de uno de los hijos del principal narcotraficante de los últimos 20 años.

La Leche: el restaurante donde fue secuestrado el hijo de Guzmán

La Leche: el restaurante donde fue secuestrado el hijo de Guzmán

Lunes 8 de agosto

LEA MÁS  Prueba de vida: tras el misterio en Venezuela, difunden video de Leopoldo López desde la cárcel

Un grupo de 16 personas originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco llegó a vacacionar a Puerto Vallarta.

Domingo 14

21:00. Una persona originaria de Sinaloa llegó al sitio turístico, para reunirse más tarde, en un restaurante, con el grupo que desde hace una semana se encontraba en ese municipio.

23:00. Nueve mujeres y ocho hombres, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, se reunieron en el restaurante La Leche en la zona hotelera del puerto, frente a Plaza Caracol, uno de los centros comerciales más importantes. Estaban celebrando la despedida de soltera de Esmeralda, una de las primas del hijo de “El Chapo”, en un restaurante de Puerto Vallarta.

Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro.

Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro.

Lunes 15

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

00:52. Un hombre del grupo se despidió y abandonó el restaurante. En el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; Jesús Alfredo, de 29 años; dos hombres y nueve mujeres más.

00:53. Siete hombres armados del Cártel de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, irrumpieron en el restaurante, sometieron a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

01:05. A bordo de dos camionetas blancas, una Tacoma y una Suburban,el comando se llevó rumbo al sur de la ciudad a los seis hombres.

01:40. Tres ciudadanos, que estaban afuera del restaurante, se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: el Gobierno dispone juzgar a civiles en tribunales militares

10:37. El fiscal Eduardo Almaguer se trasladó a Puerto Vallarta e informó que encabezaría las investigaciones por la privación ilegal de los seis hombres.

14:30. La Fiscalía informó que los secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que pertenecen a un grupo delictivo. Agregó que entre los hombres que fueron privados de la libertad se encuentra un empresario del centro del país y un ex policía, quien se investiga si era escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

21:00. El fiscal aseguró que los hombres privados de la libertad son integrantes del Cártel de Sinaloa.

Martes 16

17:00. El fiscal del caso confirmó que entre los secuestrados se encuentraJesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO