Economía

El salario mínimo de la Argentina en dólares duplica al de la región

Así lo destacó un análisis realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB), que conduce el economista Víctor Beker

Pese a la devaluación de diciembre de 2015, la Argentina se mantiene con salarios en dólares que duplican a Brasil y otros países de Latinoamérica.

Según detalla el portal iProfesional, la tendencia no es nueva, ya que las remuneraciones mínimas en moneda dura siempre fueron más altas que los de Brasil, Perú y Colombia, salvo en los años posteriores a salida de la convertibilidad.

LEA MÁS  ¿Sube la tasa de interés? Banco Central hoy con megavencimiento

Así lo destacó un análisis realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB), que conduce el economista Víctor Beker.

Esta fortaleza del salario mínimo nacional coincide con un informe difundido en la semana por el Banco Mundial, que destacó que la clase media se duplicó en la última década en la Argentina, donde se produjo además el incremento más importante a nivel países.

LEA MÁS  Buen paso: provincias y Nación acuerdan plan para reducir el gasto

Tras la última sesión del Consejo de la Producción, el Empleo y el Salario Mínimo, la remuneración base a nivel nacional pasó de 2.300 a 2.875 pesos, piso que ya subió en septiembre último a 2.670 pesos y en que febrero próximo completará el incremento establecido.

De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra.

LEA MÁS  Blanqueo: la AFIP intimó a miles de dueños de propiedades en diversos countries

“A nivel regional, el salario mínimo real argentino lidera el ranking sudamericano al ser 10% superior al piso salarial paraguayo, que se ubica segundo”, destacó Beker, que también tiene a su cargo la administración del sitio web El Salario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO