Periodismo para Todos

¿Qué pasó? Alertan por un anunciado informe de Lanata que nunca se emitió

Durante la última emisión de PPT, se esperaba una nota que delataría la conexión entre el actual gobernador de San Luis (Alberto Rodríguez Saá), José López y Lázaro Báez

¿Qué habrá pasado? Esa pregunta merodea en el aire, desde que Jorge Lanata mostró en su programa PPT de Canal 13 la imagen de un anunciado informe que nunca se emitió.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, se anunciaba una investigación que delataría la conexión entre el actual gobernador de San Luis (Alberto Rodríguez Saá), José López y Lázaro Báez.

¿Qué pudo haber contenido la nota? Desde hace décadas es conocida la relación de la administración puntana con la firma Rovella Carranza SA, creada por un ingeniero de Quines, una pequeña población de esa provincia.

La firma creció al calor del poder local y, con la llegada del kirchnerismo, amplió su espectro llegando a facturar unos 17 mil millones de pesos en obra pública.

La empresa fue allanada hace pocas semanas porque el fiscal Ricardo Delgado supone que la constructora fue manejada casi como propia por el ex Secretario de Obra Pública de la Nación, a través de uno de los tantos sellos de goma que adquirió Báez durante la ‘década ganada’.

Un diputado opositor sanluiseño, Walter Oio, sostiene que Rovella cobró dos veces algunas obras, ya que recibió dinero provincial y también nacional para hacer un mismo trabajo.

Este legislador salió al aire por el canal Todo Noticias y varias radios porteñas y, además, viajó a Buenos Aires para grabar las mismas denuncias en televisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados