Política

Otra denuncia penal explosiva: Massa comprometido en la estafa Sueños Compartidos

La acusación se concentraría en lo ocurrido en el asentamiento de Villa El Garrote cuando era intendente y su esposa Malena Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano

La causa de Sueños Compartidos sigue generando ruido en la política argentina. Como se sabe, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido está investigado en la causa por presuntos delitos en el manejo de más de 200 millones de pesos de fondos públicos destinados al programa de construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según detalla el portal Informador Público, lo cierto es que una ola de procesamientos avanza ahora sobre el conurbano bonaerense con una matriz inequívoca: muchos intendentes y ex intendentes quedarían atrapados en causas penales por las sobrefacturaciones, el pago de viviendas no construidas, etc.

La investigación amenaza ahora a un hombre clave de la Provincia de Buenos Aires: Sergio Massa. Éste, en un gesto que no es frecuente en su estilo, reunió horas atrás a un grupo de dirigentes y legisladores nacionales y provinciales para anunciarles que, en el marco de una inminente ofensiva para averiar su probable candidatura a senador el año que viene, sería inminente una denuncia penal acusándolo de defraudación al estado nacional por sobreprecios en la construcción de varios cientos de viviendas de Sueños Compartidos.

La denuncia se concentraría en lo ocurrido en el asentamiento de Villa El Garrote cuando Massa era intendente y su esposa Malena Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

En una parte de su larga declaración ante la justicia, Sergio Schoklender mencionó el hecho de que en Tigre los pagos de las obras pasaban por la esposa de Massa.

Las recientes giras de Malena por distintas localidades de la provincia, insinuando que sería candidata a algo el año que viene, formarían parte de las maniobras defensivas. Es decir, plantear que se ataca judicialmente al matrimonio porque están dispuestos a competir con el PRO y pueden derrotarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017