Suba de Tarifas

Tarifas: la Corte Suprema ordenará al Gobierno realizar audiencias

Se suspenderían así las subas por el transporte y la distribución del gas. Sin embargo, está en duda el tramo correspondiente a la extracción en boca de pozo

Se define la situación sobre el tema de las tarifas. El Gobierno aspira a conseguir hoy un éxito parcial en la Corte Suprema: el tribunal le ordenaría hacer audiencias públicas antes de poder cobrar el aumento por el transporte y la distribución del gas.

Según detalla el diario La Nación, hasta ayer a la tarde parecía que en este tramo central del precio del gas las subas se encaminaban a ser autorizadas, pero a la noche todavía había incertidumbre.

LEA MÁS  Mediático sorprendió con un giro político: "El 'cambio' es un ajuste disfrazado"

De confirmarse estos datos, se abriría la posibilidad de que las empresas distribuidoras puedan refacturar, manteniendo el aumento de precio por el tramo de la extracción, que representa más del 50 por ciento del componente de la tarifa final, mientras que no podrían cobrar, en cambio, el aumento fijado por el transporte y distribución.

En este caso, el fallo tendría varias consecuencias. La primera: la Corte les estaría dando a los inversores una señal de previsibilidad, porque no exigiría un requisito de audiencia previa que no es exigido por la ley, como es el caso del precio en boca de pozo.

LEA MÁS  Cómo murió Néstor Kirchner

La segunda: el impacto fiscal sería mucho menor que el que sufriría el Estado si, por el contrario, la Corte volteara el incremento tarifario en todos sus tramos.

Tercera: si parte del aumento se cayera por falta de audiencias públicas, una vez que éstas se realicen, el Estado no podría pretender cobrar retroactivamente los montos que pretendió facturar hasta ahora.

LEA MÁS  Alta corrupción: alertan que Odebrecht financió campañas políticas en la Argentina

El fallo será muy extenso y, también, es probable que establezca que la suspensión del aumento tarifario (por los tramos correspondientes al transporte y la distribución) sólo beneficie a los usuarios residenciales.

Un dato casi desconocido: las empresas generadoras de electricidad consumen más del 50 por ciento del gas disponible.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO