Economía

Bancos: caen los depósitos en pesos y crecen las colocaciones en dólares

Las operaciones en pesos aumentaron a un ritmo menor que la inflación, mientras que en moneda extranjera aumentaron un 49% interanual

dolar

Los depósitos y colocaciones en el sistema financiero crecieron un 35,6% en el último año, casi lo mismo que la inflación oficial. Sin embargo, y con el fin del cepo, también subieron con fuerza las operaciones en dólares.

Según el último Informe sobre Bancos del Central, los depósitos en pesos del sector privado crecieron nominalmente 26,8% interanual a junio, lo que en realidad representa una contracción del 12,1% con números ajustados por inflación.

“Dentro de este segmento –agrega el reporte del BCRA-, el saldo de los depósitos a plazo se incrementó 31,5% (-8,9% real), mientras que las colocaciones a la vista aumentaron 22,7% (-15% real)”.

En cambio, lo depósitos del sector privado en moneda extranjera “crecieron significativamente”:  49% en términos interanuales y 64% anualizado desde fines de noviembre de 2015 a junio pasado.

Por último, apunta el informe en su análisis de saldo y liquidez, “el saldo de las imposiciones del sector público se incrementó 29,7% a junio (-10,1% ajustado por inflación)”, con lo que “los depósitos totales en el sistema financiero crecieron 35,6%, prácticamente acompañando la inflación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas