Femicidio

40 años de cárcel para los asesinos de las turistas mendocinas en Ecuador

"El móvil del crimen fue evidentemente sexual", aseguraron los jueces que encontraron a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez culpables por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo

Turistas mendocinas

La justicia ecuatoriana condenó a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez, responsables del asesinato de las dos jóvenes argentinas en la ciudad balnearia de Montañita, Ecuador, a 40 años de cárcel.

Los jueces llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos. Según el enviado del sitio Diario Uno, los magistrados entendieron que la materialidad del doble asesinato está comprobada por las pericias y testimonios. “El móvil del crimen fue evidentemente sexual”, aseguraron.

LEA MÁS  Miles marchan en el centro para reclamar Justicia por la muerte de Anahí Benítez

En los alegatos, la fiscal María Coloma reclamó: “Es imperante que se aplique el máximo de la pena”. “Hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron”, sostuvo.

Tras la lectura del fallo, hubo llantos y abrazos entre los familiares de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas el  22 de febrero, a sus 21 y 22 años de edad, respectivamente.

LEA MÁS  Ex Callejeros lanzaron un comunicado contra el polémico video de las bengalas

En el proceso se detallaron las escalofriantes circunstancias del caso. La semana pasada, la médica forense Lidia Médano indicó que a Coni la mataron de un golpe en el cráneo y que tenía lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual al que ella se resistió. También tenía fracturas en el fémur.

En cuanto a Menegazzo, tenía seis lesiones punzo cortantes en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, siendo una de estas heridas la que provocó su muerte porque perforó su columna vertebral y su médula. Pero lo peor para la chica de 21 años vendría después: “Quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, manifestó.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Una mujer intentó cruzar una aduana con 102 iPhones pegados al cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO