Femicidio

40 años de cárcel para los asesinos de las turistas mendocinas en Ecuador

"El móvil del crimen fue evidentemente sexual", aseguraron los jueces que encontraron a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez culpables por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo

Turistas mendocinas

La justicia ecuatoriana condenó a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez, responsables del asesinato de las dos jóvenes argentinas en la ciudad balnearia de Montañita, Ecuador, a 40 años de cárcel.

Los jueces llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos. Según el enviado del sitio Diario Uno, los magistrados entendieron que la materialidad del doble asesinato está comprobada por las pericias y testimonios. “El móvil del crimen fue evidentemente sexual”, aseguraron.

LEA MÁS  Eligieron a la mejor hamburguesa de Buenos Aires

En los alegatos, la fiscal María Coloma reclamó: “Es imperante que se aplique el máximo de la pena”. “Hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron”, sostuvo.

Tras la lectura del fallo, hubo llantos y abrazos entre los familiares de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas el  22 de febrero, a sus 21 y 22 años de edad, respectivamente.

LEA MÁS  Hombre negro se sometió a un trasplante de pene pero el donante ¡era blanco!

En el proceso se detallaron las escalofriantes circunstancias del caso. La semana pasada, la médica forense Lidia Médano indicó que a Coni la mataron de un golpe en el cráneo y que tenía lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual al que ella se resistió. También tenía fracturas en el fémur.

En cuanto a Menegazzo, tenía seis lesiones punzo cortantes en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, siendo una de estas heridas la que provocó su muerte porque perforó su columna vertebral y su médula. Pero lo peor para la chica de 21 años vendría después: “Quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, manifestó.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO