Femicidio

40 años de cárcel para los asesinos de las turistas mendocinas en Ecuador

"El móvil del crimen fue evidentemente sexual", aseguraron los jueces que encontraron a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez culpables por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo

Turistas mendocinas

La justicia ecuatoriana condenó a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez, responsables del asesinato de las dos jóvenes argentinas en la ciudad balnearia de Montañita, Ecuador, a 40 años de cárcel.

En los alegatos, la fiscal María Coloma reclamó: “Es imperante que se aplique el máximo de la pena”. “Hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron”, sostuvo.

Los condenados Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (@sebasalas_)

En el proceso se detallaron las escalofriantes circunstancias del caso. La semana pasada, la médica forense Lidia Médano indicó que a Coni la mataron de un golpe en el cráneo y que tenía lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual al que ella se resistió. También tenía fracturas en el fémur.

En cuanto a Menegazzo, tenía seis lesiones punzo cortantes en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, siendo una de estas heridas la que provocó su muerte porque perforó su columna vertebral y su médula. Pero lo peor para la chica de 21 años vendría después: “Quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, manifestó.

LEA MÁS  Zaffaroni, el garantista: "No todos los que comenten violaciones reinciden"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros