Caso López

Citan a un publicista muy cercano a los Kirchner por el Caso López

El ex secretario mencionó en la indagatoria a Jorge “Topo” Devoto, quien trabajó junto a Néstor y luego produjo un documental sobre su vida

5780095d4dff0

El publicista Jorge “Topo” Devoto, muy ligado a la familia Kirchner, fue citado por el juez Daniel Rafecas para que declare este viernes como testigo en la causa que investiga el patrimonio de José López.

El ex secretario lo había mencionado en su indagatoria, al que calificó como un “amigo” con que hablaba por temas “de la campaña”. Según ese testimonio, el 13 de junio el publicista le escribió por Whatsapp: “Qué hacés leñador”.

López lo interpretó como una confirmación que lo estaba espiando. “Con el tema de la inundación, los camalotes y demás, había en el muelle una acumulación de camalotes. Ese día domingo agarré un machete, corté una caña larga hueca, y con esa caña hueca, le puse una horqueta al final, y con eso fue rompiendo los camalotes, para poder liberar el muelle. Entonces el día anterior, yo había estado con eso toda la tarde, limpiando el río. Ese mensaje yo lo asocié con eso, parecía que me habían estado mirando o espiando”, relató durante su declaración ante una pregunta.

El publicista y ex militante montonero que estuvo exiliado en Suecia, comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en la década del 90, donde le diseñó su primera campaña a intendente y a gobernador. Por ese entonces, estaba casado con Liliana Mazure, luego titular del INCAA durante el kirchnerismo, señala Clarín.

Luego la muerte del ex presidente, Devoto entró en el círculo íntimo de sus hijos e incluso se acercó mucho a Cristina. Fuera del kirchnerismo, es conocido porque produjo el documental sobre la vida de Néstor junto al dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

Para financiar el film, los productores crearon Tochineki SA, por las dos primeras letras de sus dos apodos (Topo y Chino) y del nombre y apellido del ex presidente.

Según reveló el sitio Eliminando Variables, entre 2012 y 2013, esa sociedad recibió $4.157.000 por subsidios, contrataciones directas y contratos con diversos organismos o ministerios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro