Caso López

Citan a un publicista muy cercano a los Kirchner por el Caso López

El ex secretario mencionó en la indagatoria a Jorge “Topo” Devoto, quien trabajó junto a Néstor y luego produjo un documental sobre su vida

5780095d4dff0

El publicista Jorge “Topo” Devoto, muy ligado a la familia Kirchner, fue citado por el juez Daniel Rafecas para que declare este viernes como testigo en la causa que investiga el patrimonio de José López.

El ex secretario lo había mencionado en su indagatoria, al que calificó como un “amigo” con que hablaba por temas “de la campaña”. Según ese testimonio, el 13 de junio el publicista le escribió por Whatsapp: “Qué hacés leñador”.

López lo interpretó como una confirmación que lo estaba espiando. “Con el tema de la inundación, los camalotes y demás, había en el muelle una acumulación de camalotes. Ese día domingo agarré un machete, corté una caña larga hueca, y con esa caña hueca, le puse una horqueta al final, y con eso fue rompiendo los camalotes, para poder liberar el muelle. Entonces el día anterior, yo había estado con eso toda la tarde, limpiando el río. Ese mensaje yo lo asocié con eso, parecía que me habían estado mirando o espiando”, relató durante su declaración ante una pregunta.

LEA MÁS  Gobierno pidió la renuncia del titular del INCAA y lo denunció en la Oficina Anticorrupción

El publicista y ex militante montonero que estuvo exiliado en Suecia, comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en la década del 90, donde le diseñó su primera campaña a intendente y a gobernador. Por ese entonces, estaba casado con Liliana Mazure, luego titular del INCAA durante el kirchnerismo, señala Clarín.

Luego la muerte del ex presidente, Devoto entró en el círculo íntimo de sus hijos e incluso se acercó mucho a Cristina. Fuera del kirchnerismo, es conocido porque produjo el documental sobre la vida de Néstor junto al dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

LEA MÁS  Asaltaron violentamente al esposo de Zulemita Menem

Para financiar el film, los productores crearon Tochineki SA, por las dos primeras letras de sus dos apodos (Topo y Chino) y del nombre y apellido del ex presidente.

Según reveló el sitio Eliminando Variables, entre 2012 y 2013, esa sociedad recibió $4.157.000 por subsidios, contrataciones directas y contratos con diversos organismos o ministerios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer