Caso López

Citan a un publicista muy cercano a los Kirchner por el Caso López

El ex secretario mencionó en la indagatoria a Jorge “Topo” Devoto, quien trabajó junto a Néstor y luego produjo un documental sobre su vida

5780095d4dff0

El publicista Jorge “Topo” Devoto, muy ligado a la familia Kirchner, fue citado por el juez Daniel Rafecas para que declare este viernes como testigo en la causa que investiga el patrimonio de José López.

El ex secretario lo había mencionado en su indagatoria, al que calificó como un “amigo” con que hablaba por temas “de la campaña”. Según ese testimonio, el 13 de junio el publicista le escribió por Whatsapp: “Qué hacés leñador”.

López lo interpretó como una confirmación que lo estaba espiando. “Con el tema de la inundación, los camalotes y demás, había en el muelle una acumulación de camalotes. Ese día domingo agarré un machete, corté una caña larga hueca, y con esa caña hueca, le puse una horqueta al final, y con eso fue rompiendo los camalotes, para poder liberar el muelle. Entonces el día anterior, yo había estado con eso toda la tarde, limpiando el río. Ese mensaje yo lo asocié con eso, parecía que me habían estado mirando o espiando”, relató durante su declaración ante una pregunta.

LEA MÁS  La dura respuesta de la CNN ante el ataque de Donald Trump en las redes

El publicista y ex militante montonero que estuvo exiliado en Suecia, comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en la década del 90, donde le diseñó su primera campaña a intendente y a gobernador. Por ese entonces, estaba casado con Liliana Mazure, luego titular del INCAA durante el kirchnerismo, señala Clarín.

Luego la muerte del ex presidente, Devoto entró en el círculo íntimo de sus hijos e incluso se acercó mucho a Cristina. Fuera del kirchnerismo, es conocido porque produjo el documental sobre la vida de Néstor junto al dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

LEA MÁS  El incómodo video de Jorge Rial que se viralizó por WhatsApp

Para financiar el film, los productores crearon Tochineki SA, por las dos primeras letras de sus dos apodos (Topo y Chino) y del nombre y apellido del ex presidente.

Según reveló el sitio Eliminando Variables, entre 2012 y 2013, esa sociedad recibió $4.157.000 por subsidios, contrataciones directas y contratos con diversos organismos o ministerios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO