Caso López

Citan a un publicista muy cercano a los Kirchner por el Caso López

El ex secretario mencionó en la indagatoria a Jorge “Topo” Devoto, quien trabajó junto a Néstor y luego produjo un documental sobre su vida

5780095d4dff0

El publicista Jorge “Topo” Devoto, muy ligado a la familia Kirchner, fue citado por el juez Daniel Rafecas para que declare este viernes como testigo en la causa que investiga el patrimonio de José López.

El ex secretario lo había mencionado en su indagatoria, al que calificó como un “amigo” con que hablaba por temas “de la campaña”. Según ese testimonio, el 13 de junio el publicista le escribió por Whatsapp: “Qué hacés leñador”.

López lo interpretó como una confirmación que lo estaba espiando. “Con el tema de la inundación, los camalotes y demás, había en el muelle una acumulación de camalotes. Ese día domingo agarré un machete, corté una caña larga hueca, y con esa caña hueca, le puse una horqueta al final, y con eso fue rompiendo los camalotes, para poder liberar el muelle. Entonces el día anterior, yo había estado con eso toda la tarde, limpiando el río. Ese mensaje yo lo asocié con eso, parecía que me habían estado mirando o espiando”, relató durante su declaración ante una pregunta.

LEA MÁS  Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales

El publicista y ex militante montonero que estuvo exiliado en Suecia, comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en la década del 90, donde le diseñó su primera campaña a intendente y a gobernador. Por ese entonces, estaba casado con Liliana Mazure, luego titular del INCAA durante el kirchnerismo, señala Clarín.

Luego la muerte del ex presidente, Devoto entró en el círculo íntimo de sus hijos e incluso se acercó mucho a Cristina. Fuera del kirchnerismo, es conocido porque produjo el documental sobre la vida de Néstor junto al dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

LEA MÁS  Cristina Kirchner vinculó al Gobierno con el fallo de la Corte por el 2x1

Para financiar el film, los productores crearon Tochineki SA, por las dos primeras letras de sus dos apodos (Topo y Chino) y del nombre y apellido del ex presidente.

Según reveló el sitio Eliminando Variables, entre 2012 y 2013, esa sociedad recibió $4.157.000 por subsidios, contrataciones directas y contratos con diversos organismos o ministerios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  El día que CFK pidió "hacerle una estatua" a quien logre vender limones a EE.UU.

REALICE UN COMENTARIO