Crisis en Venezuela

Por la crisis económica, los venezolanos optan por ataúdes de cartón

Para abaratar costos, los ciudadanos también prefieren la cremación a la sepultura además de reducir las horas de velorio

2323139

La dura crisis que atraviesa Venezuela afecta también a los fallecidos, ya que los materiales con los que están fabricados los ataúdes son costosos y difíciles de adquirir, motivo por el cual optaron confeccionar tablones baratos y hasta de cartón.

Otro aspecto que se modificó fue optar por la cremación por sobre la sepultura para no pagar la fosa en el cementerio, y los velorios se redujeron de 24 a ocho horas, o incluso menos, para ahorrar. Otros deciden contratar sólo el “servicio directo” al crematorio o al panteón y hay quienes alquilan los  féretros únicamente para velar.

“Un mes solo entregó 60 toneladas. Hemos tenido que recurrir a mercados  secundarios y eso encarece los costos”, indicó Juan Carlos Fernández, directivo de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer