Política

Procesaron al ex senador K que intentó salir del país con casi 30 mil dólares en efectivo

Nicolás Fernández y su esposa son investigados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas. Fue luego del intento de viajar a Estados Unidos con más dólares de los permitidos

senador

El ex senador del Frente para la Victoria (FPV) Nicolás Fernández y su esposa fueron procesados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas, luego del intento de viajar el mes pasado a Estados Unidos con más dólares de los que están permitidos por ley.

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien sostuvo que el ex senador y su esposa Sandra Miguel habían intentado burlar los controles cuando quisieron salir del país con 28.700 dólares, informaron fuentes judiciales.

Fernández fue compañero de banca de la ex presidenta Cristina Kirchner durante su paso por el Senado y fue miembro del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, se vínculo con el kirchnerismo se rompió durante la última presidencia de ese espacio político.

Fernández y su esposa habían sido demorados en el aeropuerto de Ezeiza la noche del 19 de julio cuando, en uno de los controles habituales, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó los dólares en la cartera de ella.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”