Paros y protestas

Los docentes de Suteba anunciaron dos días de paro en la Provincia

Reclaman, entre otras mnedidas, la reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico y continuidad de programas socioeducativos. Además, impulsa una huelga nacional

paro docente1

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) dispuso convocar a un paro general por 48 horas, en fecha a definir, y a resolver con el resto de los miembros del Frente Gremial Docente en reclamo de mejoras salariales.

El mayor gremio docente de la Provincia indicó que la huelga fue decidida “por amplísima mayoría” en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

El Suteba reclama “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.

El gremio docente resolvió mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial para acordar medidas con los gremios estatales “para de unificar el plan de acción en la provincia”, además de debatir la medida de fuerza en el marco del Frente Gremial, que comparten con la FEB, UDA, los técnicos de AMET y los docentes privados de SADOP.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

A nivel nacional, Suteba planteará un paro de 24 horas “con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones” y facultará a la Junta Ejecutiva de CTERA “a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas”.

Finalmente, el Plenario del Suteba expresó: “De manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

panadero-daz http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/panadero-daz.jpg
Fuera de juego

Murió el “Panadero” Díaz, histórico ayudante del “Coco” Basile

El ex jugador del Racing del 66, y ayudante de campo de Basile, no pudo reponerse a un aneurisma aórtico. Tenía 72 años
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia