Paros y protestas

Los docentes de Suteba anunciaron dos días de paro en la Provincia

Reclaman, entre otras mnedidas, la reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico y continuidad de programas socioeducativos. Además, impulsa una huelga nacional

paro docente1

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) dispuso convocar a un paro general por 48 horas, en fecha a definir, y a resolver con el resto de los miembros del Frente Gremial Docente en reclamo de mejoras salariales.

El mayor gremio docente de la Provincia indicó que la huelga fue decidida “por amplísima mayoría” en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

LEA MÁS  Burzaco: "No debe haber piquetes totales, que se hagan cargo que es un delito"

El Suteba reclama “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.

El gremio docente resolvió mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial para acordar medidas con los gremios estatales “para de unificar el plan de acción en la provincia”, además de debatir la medida de fuerza en el marco del Frente Gremial, que comparten con la FEB, UDA, los técnicos de AMET y los docentes privados de SADOP.

LEA MÁS  El insólito pifie de D´Elía: lo insultó a Macri con una foto de represión, pero era de la época kirchnerista

A nivel nacional, Suteba planteará un paro de 24 horas “con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones” y facultará a la Junta Ejecutiva de CTERA “a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas”.

Finalmente, el Plenario del Suteba expresó: “De manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.

LEA MÁS  ¿Se viene una renovación en las cúpulas sindicales?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta