Política

#MichettiGate: alertan sobre contrataciones de la famosa pareja del poder

Los estrechos vínculos de Juan Martín Tonelli con el PRO a través de suculentas contrataciones de sus empresas

Gabriela-Michetti-Juan-Tonelli

Gabriela Michetti se encuentra en el ojo de la tormenta. La vicepresidenta lucha por no quedar atada a la imagen del manejo irregular de fondos públicos y corrupción, dos de las grandes causas que el gobierno de Cambiemos afirma ha venido a purgar.

El robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, puso en evidencia a la vicepresidencia, que fue imputada por Guillermo Marijuán. El fiscal quiere saber si la funcionaria macrista incurrió en algún delito en torno al dinero robado de su casa el 22 de noviembre de 2015.

Michetti dijo que el dinero que había en su vivienda al momento del robo era de su pareja Juan Martín Tonelli Banfi, para gastos corrientes para una refacción. Pero las dudas ponen en jaque la gobernabilidad de un gobierno que hizo de la lucha por la corrupción una de sus banderas más poderosas.

Datos irregulares

Una de las empresas que posee el novio de la vicepresidenta fue contratada directamente para realizar servicios en eventos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y, además, su revista ha sido beneficiada con publicidades oficiales.

Tonelli es uno de los dueños y fundadores de la firma Tough Match SRL, que forma parte del Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores de CABA y, según consta en el Boletín Oficial publicado el 22 de noviembre de 2011, recibió 110 mil pesos por la producción del evento BA Market (BAM), del 23 y el 25 de noviembre de aquel año celebrado en el hotel Panamericano. Asimismo, y también según consta en el Boletín Oficial, publicado en este caso el 12 de mayo de 2012, recibió 169.400 pesos por la producción de la edición del BAM del 2 y el 3 de junio de 2012.

La marca que Tonelli fundó junto a su hermano abogado, Carlos Alberto, es a la vez propietaria de la web www.planetajoy.com y de la revista JOY, especializada en eventos gourmets, ferias de vinos y demás. También fue propagadora de cada uno de estos eventos que el Gobierno de la Ciudad realiza asiduamente.

Las dos contrataciones, una a finales de 2011 y otra en 2012, fueron el puntapié inicial para una serie de estrechas relaciones con el PRO en la ciudad, y que derivó en un combinado de negocios que llegaron a alcanzar los dos millones de pesos. Aunque Tonelli no siempre fue beneficiado a través de Tough Match SRL, Castropol Comunicaciones sirvió de nexo para alcanzar la cifra millonaria.

La mencionada empresa se tiene como objetivo la publicación de suplementos de salud para diarios del interior del país, que son auspiciados por la Cámara de Medicamentos de Venta Libre, que, casualmente, es dirigida por el novio de Michetti. El objeto de Castropol, a diferencia de Tough Match, no es la organización de eventos, sino las publicaciones.

La dirigente K Gabriela Cerruti, fue quien denunció la trama entre Tonelli y el PRO.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra sostuvo que “el macrismo hizo un festival de contrataciones directas mientras Macri era jefe de Gobierno”; y agregó: “Tenemos ejemplos como Niembro, Calcaterra y Majul de las contrataciones directas; no sorprende que entre todo ese festival de contrataciones directas aparezca la pareja de Michetti”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)