Política

#MichettiGate: alertan sobre contrataciones de la famosa pareja del poder

Los estrechos vínculos de Juan Martín Tonelli con el PRO a través de suculentas contrataciones de sus empresas

Gabriela-Michetti-Juan-Tonelli

Gabriela Michetti se encuentra en el ojo de la tormenta. La vicepresidenta lucha por no quedar atada a la imagen del manejo irregular de fondos públicos y corrupción, dos de las grandes causas que el gobierno de Cambiemos afirma ha venido a purgar.

El robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, puso en evidencia a la vicepresidencia, que fue imputada por Guillermo Marijuán. El fiscal quiere saber si la funcionaria macrista incurrió en algún delito en torno al dinero robado de su casa el 22 de noviembre de 2015.

Michetti dijo que el dinero que había en su vivienda al momento del robo era de su pareja Juan Martín Tonelli Banfi, para gastos corrientes para una refacción. Pero las dudas ponen en jaque la gobernabilidad de un gobierno que hizo de la lucha por la corrupción una de sus banderas más poderosas.

LEA MÁS  El periodista de Clarín que Gregorio Dalbón quiere que entreviste a CFK

Datos irregulares

Una de las empresas que posee el novio de la vicepresidenta fue contratada directamente para realizar servicios en eventos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y, además, su revista ha sido beneficiada con publicidades oficiales.

Tonelli es uno de los dueños y fundadores de la firma Tough Match SRL, que forma parte del Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores de CABA y, según consta en el Boletín Oficial publicado el 22 de noviembre de 2011, recibió 110 mil pesos por la producción del evento BA Market (BAM), del 23 y el 25 de noviembre de aquel año celebrado en el hotel Panamericano. Asimismo, y también según consta en el Boletín Oficial, publicado en este caso el 12 de mayo de 2012, recibió 169.400 pesos por la producción de la edición del BAM del 2 y el 3 de junio de 2012.

LEA MÁS  Reunión secreta de Macri con Massa, ¿de qué hablaron?

La marca que Tonelli fundó junto a su hermano abogado, Carlos Alberto, es a la vez propietaria de la web www.planetajoy.com y de la revista JOY, especializada en eventos gourmets, ferias de vinos y demás. También fue propagadora de cada uno de estos eventos que el Gobierno de la Ciudad realiza asiduamente.

Las dos contrataciones, una a finales de 2011 y otra en 2012, fueron el puntapié inicial para una serie de estrechas relaciones con el PRO en la ciudad, y que derivó en un combinado de negocios que llegaron a alcanzar los dos millones de pesos. Aunque Tonelli no siempre fue beneficiado a través de Tough Match SRL, Castropol Comunicaciones sirvió de nexo para alcanzar la cifra millonaria.

LEA MÁS  Martínez Rojas dijo que la dueña de los medios K "era Cristina Kirchner"

La mencionada empresa se tiene como objetivo la publicación de suplementos de salud para diarios del interior del país, que son auspiciados por la Cámara de Medicamentos de Venta Libre, que, casualmente, es dirigida por el novio de Michetti. El objeto de Castropol, a diferencia de Tough Match, no es la organización de eventos, sino las publicaciones.

La dirigente K Gabriela Cerruti, fue quien denunció la trama entre Tonelli y el PRO.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra sostuvo que “el macrismo hizo un festival de contrataciones directas mientras Macri era jefe de Gobierno”; y agregó: “Tenemos ejemplos como Niembro, Calcaterra y Majul de las contrataciones directas; no sorprende que entre todo ese festival de contrataciones directas aparezca la pareja de Michetti”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO